En la Sierra de Cameros se dan las circunstancias propicias para que, por altitud, vegetación y clima, las cabras pasten en libertad, en un ambiente que favorece su bienestar. El resultado es un queso con características propias y una personalidad auténtica.
Este queso inunda la boca con un sabor pleno e intenso y permanece de manera sutil, agradable y duradera. Unas ligeras notas de acidez, características de la leche de cabra, junto con un sabor profundo, lo hacen muy agradable y apetecible en cualquier momento del día.
Medalla de oro en los World Cheese Awards 2022.
Lácteos Martínez es una empresa familiar, elaboradora de queso desde 1961 y situada en Haro (La Rioja, España). Las cortezas naturales, el desarrollo de mohos de afinado y los baños con aceite de oliva son su seña de identidad. Una calidad, mezcla de cuidado artesano e innovación, que se premia en concursos como GourmetQuesos, los Premios Cincho, los World Cheese Awards o el World Championship Cheese Contest.
Además, también elaboran su propio aceite de oliva virgen extra, procedente de un terreno familiar a cuatro kilómetros de Haro, de forma que han vinculado así familia y tradición a La Rioja.