Este queso está elaborado con leche de cabra de las razas Serrana, Murciana-Granadina, Malagueña, Alpina y sus cruces. La maduración se lleva a cabo 10 meses en nuestras cavas subterráneas, donde se forma su corteza natural gracias al desarrollo de mohos combinado con baños de aceite de oliva.
Color blanco roto. Aromas que recuerdan a cueva húmeda. Tiene una textura granulada, pero fácilmente soluble que incita a la salivación. En boca, nos recuerda a la alimentación natural del animal. Es un queso con carácter, de sabor intenso y delicado.
Medalla de oro en los World Cheese Awards 2021.
Lácteos Martínez es una empresa familiar, elaboradora de queso desde 1961 y situada en Haro (La Rioja, España). Las cortezas naturales, el desarrollo de mohos de afinado y los baños con aceite de oliva son su seña de identidad. Una calidad, mezcla de cuidado artesano e innovación, que se premia en concursos como GourmetQuesos, los Premios Cincho, los World Cheese Awards o el World Championship Cheese Contest.
Además, también elaboran su propio aceite de oliva virgen extra, procedente de un terreno familiar a cuatro kilómetros de Haro, de forma que han vinculado así familia y tradición a La Rioja.