El Jamón de Teruel DOP loncheado en formato de 100 g tiene más de 24 meses de curación y mantiene las cualidades del jamón entero.
Se presenta en un cómodo formato de 100g envasado al vacío, con lonchas fácilmente separables con interleaver.
Su presentación en sobre de cartón resulta atractivo para su exposición al público.
La Estrella del Jamón es una empresa familiar con más de 40 años en el sector del jamón serrano. Desde hace más de 26 años estamos especializados en elaborar Jamón de Teruel DOP en nuestro secadero natural de Monreal del Campo, Teruel.
Las condiciones climatológicas de Teruel, con un tiempo seco y largos y fríos inviernos, nos permiten elaborar un jamón con poca sal y curaciones largas, de más de 24 meses. El Jamón de Teruel DOP es un producto exclusivo, el único jamón de capa blanca en el mercado con Denominación de Origen Protegida. Todo su proceso de producción, desde el nacimiento del animal hasta el producto final, incluyendo su selección genética, la alimentación con cereales cultivados en la zona y su manipulación, se realiza en la provincia de Teruel. Se trata de un ejemplo singular de economía circular en la provincia y permite vertebrar el territorio.
El Jamón de Teruel DOP proviene de padre 100% Duroc. Esta raza aporta una gran calidad de grasa, con alto grado de infiltración intramuscular, y favorece todos los aspectos sensoriales que convierten su degustación en un momento único. Su sabor suave hace que sea un producto de fácil consumo habitual.
En La Estrella del Jamón apostamos firmemente por nuestro legado familiar para elaborar un Jamón de Teruel DOP de forma artesanal y tradicional con el que llegamos a cualquier rincón del mundo.