Graciano y Syrah vendimiados por separado en la primera decena de octubre de 2019. Partimos de uvas con una gran concentración. Esta combinación de variedades define la identidad de la finca de la que proceden: Finca la Pared.
Winemaking La fermentación y la maceración se llevan a cabo por separado para cada variedad, en depósitos de acero inoxidable de pequeño tamaño, combinando remontados y delestages. El proceso se prolonga durante aproximadamente 20 días con extracciones suaves. Prensamos suavemente y el vino realiza la fermentación maloláctica en depósitos aún más pequeños de acero inoxidable. Cuando el vino ha perdido los turbios más gruesos, de forma natural, pasamos el vino a barricas; cada variedad por separado y en roble de distintos orígenes. Para el Graciano elegimos roble francés de origen Vosges de grano fino en barricas artesanales nuevas, de las que sólo se fabrican 300 unidades al año, con un secado natural de 60 meses. Para Syrah elegimos barricas de roble americano que ensalzan la frescura del vino y promueven su afinamiento. La crianza se mantiene durante 12- 14 meses en estas mismas barricas sin realizar ningún trasiego. Se ensamblan y se embotella sin clarificar. Tasting note Resulta un vino voluminoso, fresco, largo e interminable. Dulcedumbre, eterno. Complejidad que no intimida.
Grupo La Navarra es una empresa familiar de capital 100% español que elabora y comercializa licores y vinos de alto valor añadido, con una sólida distribución a nivel nacional y con una presencia internacional en fuerte expansion, a través de partners y colaboradores.
Profundamente orientada a la creación de un amplio portfolio de productos con las mejores marcas, nos enorgullecemos de poner nuestro foco en la satisfaccion de las necesidades de nuestros clientes y consumidores.