Bases concurso
Mas allá del bocadillo tradicional, la reinvención del bocadillo de jamón, Salón Gourmets y Joselito buscan el Mejor Bocadillo de Jamón Joselito, aquel que resalte el impecable y único sabor de este jamón Joselito 100% natural.
Joselito nació en 1868 en Guijuelo y 6 generaciones más tarde siguen ofreciendo la máxima calidad que solo se consigue a partir del cuidado por el animal y su hábitat, con el máximo respeto, controlando desde la genética de su cabaña de cerdos hasta su distribución. El jamón Joselito está presente en los mejores restaurantes y tiendas del mundo de 56 países y gracias a su labor pionera en la conservación de la dehesa es la única empresa agroalimentaria del mundo en conseguir el sello PEFC, a partir del cual han plantado 536.831 árboles desde 2003.
Se trata de encontrar el Mejor Bocadillo Ibérico de la gastronomía española “Joselito” del 2023, cuyo ingrediente principal sea esta joya de la gastronomía. Puede ser frío o caliente, pero debe ser sabroso y creativo, y que se pueda tanto degustar en las tiendas Joselito como preparar en casa con la receta ganadora. Los concursantes tendrán que ser capaces de sorprender a los miembros del jurado, es decir, de reinventar el bocadillo de jamón “Joselito”.
Creatividad, jugosidad, ingenio y originalidad de los productos utilizados o la facilidad de réplica de sus creaciones en distintos espacios serán algunos de los aspectos que puntuará el jurado, compuesto por profesionales del sector, cocineros y periodistas gastronómicos. El Mejor Bocadillo de Jamón Joselito 2023 recibirá un Jamón Joselito Vintage de más de 72 meses de curación.
Ganadores:
Primer premio: Juan Antonio Villamor. Bocadillo de jamón, foie, alcachofas y mermelada de alcachofas. Restaurante Raíz. Vitoria (Álava)
Segundo premio: Bruno De Lahoz. Bocadillo: Mollete Joselito- By Lola. Restaurante Casa Lola. Rueda (Valladolid)
Tercer premio: Juan Garcia Domínguez. Bocadillo: Homenaje al jamón. Restaurante Kresta. Miranda de Ebro (Burgos)
Jurado:
Concursantes: