Las últimas tendencias del canal gourmet en cuanto a tecnología, investigación e innovación de la industria alimentaria se darán cita en la primera edición de la Jornada Innovagourmets / FIAB & Grupo Gourmets, que tendrá lugar el jueves 20 de abril a las 11:00, en el Aula Gourmets (Pabellón 4).
Organizada por el Grupo Gourmets, la Federación Española de la Industria de Alimentación y Bebidas (FIAB), la Plataforma tecnológica “Food for Life-Spain” y con la colaboración de CDTI e ICEX, las unidades de administración de referencias en cuanto a innovación.
Durante toda la jornada se irán sucediendo empresas punteras pertenecientes a los sectores más innovadores - dentro de la Industria de Alimentación y Bebidas, tales como bebidas, sector cárnico, sector conservero, así como, las futuras referencias del canal Gourmet representados por Centros Tecnológicos de referencia y algunas de las mejores Startups de nuestro país - que abordarán temas como la importancia de la investigación en el día a día de las empresas del sector, la sostenibilidad a nivel nacional e internacional, las tecnologías digitales y su aplicación en la alimentación de gran calidad e incluso de nanotecnologías y la importancia de la energía en los procesos de un sector tan esencial para la economía española.