https://www.aroden.com/


 

La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba se encuentra situada en el sudeste de la provincia de Córdoba, en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, también declarado Geoparque por la UNESCO en 2006. 

Nuestros olivares tradicionales y centenarios y el buen hacer de nuestros agricultores, elaboradores y envasadores, han hecho que hoy en día seamos la denominación de origen más premiada del mundo.

Nuestro objetivo fundamental es garantizar el origen y la excelencia de nuestros Aceites de Oliva Vírgenes Extra.

Las variedades que utilizamos para la obtención de nuestro excepcional zumo de aceituna son: un 60% PICUDA, variedad autóctona de esta zona, un 20% HOJIBLANCA y un 20% PICUAL.

Los aceites de oliva vírgenes extra certificados te ofrecen un amplio abanico de posibilidades. Desde gamas más maduras y dulces hasta nuestro producto “estrella”, el más representativo: el aceite frutado verde intenso, que se presenta en nariz con matices herbáceos, recordando aromas frutales como la manzana y plátano verde, y a hortalizas como el tomate y la alcachofa.

Aceites con multitud de matices de gran complejidad y armonía, reconocidos como los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo con más de 2.500 premios a nivel nacional e internacional.