Es el primer aceite lanzado dentro de esta categoría, por eso lo hemos llamado “PRIMERO”. La variedad Royal es la varietal autóctona de la provincia de Jaén cuyo cultivo en la zona se remonta a siglos atrás. Su cultivo ha sufrido una drástica recesión desde finales del Siglo XIX y está al borde de la extinción.
Castillo de Canena la ha recuperado y plantado en la finca familiar. Primero Royal Temprano presenta por primera vez los Royales recogidos al principio de cosecha.Este es el primer aceite lanzado dentro de la categoría Aceites del siglo XXI (Aceites Vírgenes Extra que por sus singularidades nunca se habían producido), de ahí su nombre: Primero.
El cultivo de la varietal Royal, autóctona de la Sierra de Cazorla y con la que se produce este aceite, cayó prácticamente en el abandono debido a la dificultad de su recolección. En Castillo de Canena hemos recuperado esta variedad apostando por la biodiversidad y las nuevas experiencias gastronómicas, lanzando por primera vez en la historia un Royal temprano, es decir, un aceite elaborado con las aceitunas de la variedad royal recogidas al principio de la cosecha.Un aceite armónico, muy delicado y elegante, con un amargo casi imperceptible y un picante algo más intenso al final.
Se trata de un producto exclusivo presentado en una botella de cristal negro y serigrafiado en blanco. Un diseño rompedor y elegante para una varietal milenaria con notas de cata originales: hierba fresca, alcachofa y plátano verde y, en segundo lugar, frutas tropicales como la piña o el kiwi. El amargo y el picante son suaves y en perfecta armonía. Equilibrado y fresco.
Sugerencias de consumo: marida perfectamente con verdura a la plancha, salsa de tomate, pescados como el salmón y el bacalao, carpaccios, crudités, ensaladas de hortalizas y quesos.
Botella de cristal 500ml.