TRESMATAS VENDIMIA SELECCIONADA 2019
El capricho de Rubén, Tresmatas Vendimia Seleccionada, elaborado solo en añadas excepcionales, con uvas procedentes de un único pago el mas antigua de la bodega.
Se le realiza una crianza en barricas francesas de gama alta de grano extrafino, durante al menos 24 meses. Es un vino de autor expresivo, estructurado y complejo, apto todos los paladares.
Elaborado bajo la referencia de calidad D.O. Ribera del Duero. Se realizó la vendimia a mediados de septiembre con un resultado de añada calificado como “Muy buena". Las uvas provienen de un viñedo único, de la variedad Tempranillo, de más de 55 años, localizados en Quintanilla de Onésimo, de la provincia de Valladolid, con una producción media de 2,500 kg/ha y un tipo de suelo arcilloso, calcáreo y arenoso.
El enólogo es Rubén Iglesias, también Propietario y Gerente de la bodega.
En cata nos encontraremos con un vino rojo cereza granate muy cubierto con gran capa. Un aroma intenso y con gran complejidad, fruta madura con notas acarameladas, tofes, tostados, elegante y especiado (nuez y almendra). Catamos Tanino muy goloso en boca, muy estructurado y carnoso, muy persistente, en retronasal gran complejidad de aromas.
RECONOCIMIENTOS
2018 MEDALLA DE ORO: BACHUS 2002
2016: MEDALLA DE ORO, CONCOURS MONDIAL DE BRUXELLES 2021
2009: MEJOR RIBERA EN ALTA EXPRESIÓN, PREMIOS ENVERO 2014
Bodegas Vega de Yuso, es una bodega familiar, que elabora tempranillos de la Ribera del Duero, con un máximo objetivo: Sorprender.
Una bodega de carácter familiar; sencilla y humilde, con unos vinos de carácter muy marcado y definido, con personalidad propia.
“Elaborar vinos para el disfrute no para la cata”, es la máxima de la bodega.
Cinco marcas de vino definidas, para encontrar en cada una, ese momento especial de conversación y reflexión.
Con una familia tradicionalmente agrícola, en 1940 plantan las primeras viñas, con las que se elaborarán los primeros vinos para consumo propio. A partir de 1985 empiezan a vender la producción de uva a bodegas afamadas de la Ribera Del Duero.
Hasta que en 2002, nace Bodegas Vega de Yuso. Un sueño hecho realidad para Rubén Iglesias, Gerente y Enólogo, que junto a su familia, la Familia Medrano Martín, recoge el legado familiar y lo convierte en su proyecto personal: Bodegas Vega de Yuso.
Pozo de Nieve, Vegantigua, Tresmatas Crianza, Tresmatas Reserva y Tresmatas Vendimia Seleccionada, cinco referencias que ofrecen al mercado vinos muy diferentes, modernos y elegantes a la vez que aptos para todos los paladares