AMADOR GARCIA VENDIMIA SELECCIONADA
Variedades: Tempranillo y Garnacha y Mazuelo
ELABORACIÓN: Este vino destaca por una personalidad propia, un diseño actual, pretendiendo ser un vino con carácter que no nos deja indiferentes. Elaborado con uvas propias de cepas viejas y limitada producción con una media de 40 años.
CATA: Color: rojo picota con gran intensidad.
Aroma: Aromas a frutas rojas, regaliz y vainilla.
Boca: Su tanino proporciona un aterciopelado paso por boca que culmina en un punto de amargor elegante y recuerdos a la dulzura de la fruta.
Aconsejamos degustar sobre 18ºC.
Amador García es una bodega familiar desde hace 61 años. Mi padre, Amador García, fue el fundador de la bodega. Empezó a vender vino en el País Vasco con mi madre, Adela, en 1964, cuando regresó de Alemania.
La bodega fue construida en Baños de Ebro, en 1985, junto al río Ebro y también en las estribaciones de la sierra de Sierra Cantabria. Baños de Ebro es un pequeño pueblo con 300 habitantes, pero con 22 bodegas y una larga tradición vitivinícola. Este es el corazón de la Rioja Alavesa donde produce algunos de los mejores vinos del mundo. Nuestros vinos son únicos por la combinación de la ubicación y el suelo, juntos ofrecen perfectas condiciones de cultivo del vino. En la actualidad, es la segunda generación de García la que dirige la bodega.
En resumen, hacemos un buen equipo, siempre escuchamos los consejos de nuestros padres, en cuanto a tradición, experiencia y modernidad. Como conclusión, BODEGAS AMADOR GARCIA no es una fábrica de vinos, hacemos una producción limitada, ponemos nuestra experiencia y consejos de nuestros padres para conseguir estos grandes vinos. Queremos que recuerdes cuando pruebes estos vinos, detrás hay una historia, hay tres generaciones de una familia unida.