Sal - Salinas de Janubio

  • Salinas de Janubio, SL, viene desempeñando la actividad de recolección tradicional con métodos artesanales en la isla desde hace más de 100 años, por tradición familiar, sin que hayan dejado de explotarse jamás. A pesar de la negativa evolución de la actividad salinera tradicional, Salinas de Janubio, SL, se ha empeñado en mantenerlas y conservarlas tratando de buscar cauces de comercialización y emprendiendo tareas de mantenimiento y restauración.

Sal de Janubio


Lanzarote: La cocina del ingenio a fuego y agua

Quince millones de años ligados al volcán y al océano Atlántico han convertido los productos de esta tierra en pequeñas obras de arte. Lanzarote es la isla del jable, la ceniza y la humedad del alisio. Su gastronomía es hija de un profundo conocimiento ecológico y de una naturaleza extremadamente singular. 

Mujeres, hombres, tierra y mar se labraron aquí a base de observación, ingenio y vigor. Sólo así puede existir la papa de Los Valles, la batata de jable, el inaudito vino de La Geria, la gamba de La Santa, el queso de cabra, la sal cocida en charcos de mar y sol, el cherne, la merluza de La Graciosa.

Vídeo Saborea Lanzarote

Folleto Saborea Lanzarote