ALMEJA FINA DE CARRIL

Almeja fina de Carril un producto de máxima calidad que destaca por su alto rendimiento en carne, textura e inimitable sabor

ESPECIES


Por el lecho marino, entre la Isla de Cortegada y la parroquia de Carril, se extiende un arenal, donde se hallan ubicados los 1.283 parques en los que se cultiva un bivalvo que destaca por su alto rendimiento en carne, textura e inimitable sabor: la Almeja de Carril.

Un producto de máxima calidad que ha logrado granjearse un nombre propio en el universo gastronómico internacional y que desde el año 2019, cuenta con el sello oficial " Almeja de Carril.De los Parquistas de Carril" estableciendo una marca garante de origen y trazabilidad.

El éxito de la Almeja de Carril no ha sido fruto del azar, sino del trabajo que se viene realizando desde 1989 por parte de los Parquistas de Carril. Desde su fundación, los parquistas han tenido por objeto la gestión, defensa y coordinación de los intereses comunes de sus miembros, velando por abrir nuevas sendas, perspectivas de futuro y la viabilidad de sus productos en el mercado. En total son más de 650 familias las que viven directamente de un sector acuícola que supera ya los 500 años de historia. Un oficio artesanal que solo se puede enseñar y aprender practicándolo año tras año, y siempre con el objetivo de conseguir las mejores almejas, uno de los manjares mas apreciados y consumidos. Es un oficio vocacional y duro; que engancha y encandila al que lo ejerce premiándole con esos bocados de mar llamados Almejas de Carril.

Teniendo un entorno y producto de estas características entre manos, darle visibilidad y valorizarlo es imprescindible. Por eso, el buque insignia de la defensa y promoción de la calidad de la Almeja de Carril es precisamente Parquistas de Carril OPP89.

Parquistas de Carril OPP89 establece en su horizonte una serie de ambiciosos objetivos a cumplir. Siempre en constante progreso, crecimiento y evolución