Galleta de cortesía de mantequilla: Chocolinas de Luarca

  • Expositor: LA LUARQUESA
  • Marca: Galleta de cortesía de mantequilla: Chocolinas de Luarca
  • Categoría: OTROS CONFITERÍA Y GOLOSINAS
Chocolinas de Luarca: Elaboradas con chocolate Belga, las cookies de La Luarquesa presentan una textura exterior firme en contraste con su interior, con abundantes chispas de chocolate.

La Luarquesa es una empresa que desde 1896, y durante 4 generaciones ha estado dedicada a la fabricación de pan, galletas y pastas de té, utilizando las recetas y métodos legados por nuestros mayores, incorporando nuevas fórmulas y sistemas de calidad y seguridad alimentaria como es la IFS Food v.7..

Quizá estén ustedes ante una de los últimos fabricantes de galletas que sólo utiliza  materias primas naturales de alta calidad, y no utiliza en absoluto aditivos alimentarios; encontrándose según críticas independientes, entre las 10 mejores galletas del mundo.

Además la empresa tiene desarrollados productos destinados al canal gourmet y al canal horeca.

En el año 1885, Adolfo García Fernández, salió de Otur, junto a su mujer Eduviges López , con la intención de trabajar en Luarca y buscar un modo de vida que no fuesen las labores del campo.

A poco de instalarse en Luarca decidió fundar una empresa dedicada al comercio de ultramarinos y muy poco tiempo después, basándose en algunas recetas de su mujer, una panadería que simultaneó con su negocio. Fueron años difíciles, pues la Guerra Civil y la continua requisitoria de materias primas y producto elaborado por parte de las tropas en contienda hicieron que a Adolfo le costase mucho trabajo alimentar a su numerosa prole.

Se dice que detrás de tiempos difíciles vienen tiempos buenos y este fundador empezó a prosperar y los negocios daban lo suficiente como para poder pagar los créditos contraídos con anterioridad y proporcionar cierto bienestar a su familia.

A Adolfo le sucedieron sus hijos Manuel y Marino que compartieron con su padre los trabajos y fatigas propias de aquella época. A estos dos hijos les sucedieron sus nietos Marino y José Manuel que aún atesoran las fórmulas y consejos recibidos durante todo este tiempo.

En la actualidad continúan con el negocio ampliado y modernizado, trasladado a sus nuevas instalaciones en el Polígono Industrial, sus bisnietos Marino y José Manuel, que inyectan a la empresa juventud y ganas, e incorporan las nuevas tecnologías acordes a los tiempos, haciendo eco de las actuales técnicas de producción e innovando en nuevos productos.

Desde la fundación por Adolfo García Fernández con el nº de Registro General de Industria 0/00199, hasta el día de hoy han transcurrido 4 generaciones, y de todas y cada una de ellas están fundidas en las nuevas instalaciones, las ilusiones, esperanzas, desvelos y anhelos propios del trabajo de 125 años.

  • Dirección: Pol. Ind. Almuña II, Nave 12
  • CP: 33700
  • Comunidad Autónoma: PRINCIPADO DE ASTURIAS
  • País: España
  • Web: http://www.laluarquesa.com
  • Facebook: LaLuarquesa
  • Instagram: laluarquesa
  • Pabellón: 4
  • Stand: 4E42
  • Categoría: ALIMENTACIÓN