De lunes a jueves, desde las 10 a las 12 de la mañana, Ternera Gallega ofrecerá cuatro talleres cada día dirigidos, en total, a 800 escolares de la comunidad de Madrid.
De una manera sencilla y gráfica, la Indicación Geográfica Protegida trasladará a estos pequeños gourmets hasta Galicia, para contarles dónde viven los ganaderos de Ternera Gallega y cómo crían y alimentan a sus animales, con el objetivo de que comprendan que este trabajo tradicional en el campo mantiene vivo el medio rural y conserva sus paisajes, respetando el bienestar animal y el medioambiente de la zona.
Los escolares también harán un viaje por la historia de la mano del especialista en nutrición infantil Eloy Figueira, para saber desde cuándo los seres humanos incorporaron la carne a su alimentación y explicarles la importancia de una dieta equilibrada, en la que Ternera Gallega aporta proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales. Con referencias adaptadas a su edad, aprenderán qué aportan estos nutrientes a su cuerpo, para mantenerse fuertes y con músculos sanos que les permitan practicar deporte, jugar y realizar todas sus actividades del día a día.