Con el fin de reconocer la labor de los profesionales del sector vinícola español, los usuarios de la Guía Vinos Gourmets, Los Mejores de España son los encargados de elegir a los mejores representantes del sector, sean vinos, instituciones, bodegas o personas físicas. Desde el Salón Gourmets tratamos de premiar la excelencia, la trayectoria y las ideas innovadoras. En estos premios el equipo de la Guía de Vinos Gourmets actúa exclusivamente como receptor de votos y garante de su entrega, pues son los lectores, a través de la versión impresa o de la aplicación móvil, los únicos responsables de otorgar estos galardones.
En el 35 SG se entregarán los premios a los ganadores de las ediciones 37 de la Guía Vinos Gourmets. Los premiados han sido:
Bodega del año (ex-aequo)
Dehesa de los Canónigos: Por su regularidad, calidad de sus vinos y maestría.
Marqués de Murrieta: Por su historia y afán de superación.
Mejor blanco joven
Pazo Baión - Pazo Baión (DO Rías Baixas)
Mejor blanco con crianza
Martín Códax Gallaecia - Bodegas Martín Códax (DO Rías Baixas)
Mejor rosado (ex-aequo)
Izadi Larrosa Rosé - Bodegas Izadi (DOCa Rioja)
Scala Dei Pla dels Àngels - Cellers Scala Dei (DOCa Priorat)
Mejor tinto joven
Viña Sastre Roble - Bodegas Hnos. Sastre (DO Ribera del Duero)
Mejor tinto con crianza
Gaudium - Marqués de Cáceres (DOCa Rioja)
Mejor espumoso
Gramona Imperial - Gramona (Método Tradicional) - Corpinnat -
Mejor generoso
La Gitana Manzanilla - Bodegas Hidalgo-La Gitana (DO Jerez-Xérès-Sherry)
Mejor tienda especializada
Coalla - Gijón (Asturias) y Madrid
Premio especial del año
José Mª Raventós Vidal - Su trabajo en defensa del vino natural, con escasa intervención humana en todo el proceso de elaboración.