Elaborada con extrema delicadeza a partir de alcohol de centeno en homenaje a los orígenes de la ginebra del s.XVI en los Países Bajos.
Después de una maceración en 12 botánicos 100% naturales (algunos solo se encuentran en la zona de los Picos de Europa) se procede a una doble destilación EN VIDRIO (cada una equivale a 5 destilaciones en alambiques tradicionales – pureza máxima).
Sigue una segunda maceración exclusivamente en flor de hibisco y se realiza una tercera destilación en vidrio. Posteriormente, se realiza el blending con agua de manantial de mineralización la más débil de la Península Ibérica y se deja reposar unos tres meses en depósito para estabilizar la gin y dejar que la naturaleza haga su obra.
A final del proceso, se cata semanalmente la gin para proceder a su embotellamiento una vez llegada a su punto óptimo de cata.
Nota de cata:
De apariencia agradable y transparente, ligeramente coloreada, nariz refinada, sabor floral característico con persistencia aromática final armoniosamente persistente mientras el alcohol se desvanece.
Premios Internacionales:
Medalla de Oro Excepcional al mejor Gin Tonic: Gin Jubilee Kuala Lumpur.
DESTILERIA SIDERIT es una craft-destilería del Norte de España que elabora de forma artesanal destilados ultra Premium como la Gin, el Vodka Lactée (vodka elaborada a partir de la leche) y un vermut sin azucares añadidos, premiados en los certámenes internacionales más prestigiosos del sector gracias a su innovativo método de destilación en VIDRIO, único en el mundo, que aporta una pureza inédita a sus destilados.
Destilería Siderit exporta con acierto en más de 20 países.
Destilados premium SIDERIT:
London Dry Gin CLASSIC Siderit (especiado - destilado 2 veces en vidrio),
Dry Gin HIBISCUS Siderit (floral - destilado 3 veces en vidrio),
Dry Gin GINGERLIME Siderit (cítrico - destilado 3 veces en vidrio),
Dry Gin COOLTANKARD Siderit (dulce - destilado 3 veces en vidrio),
Vodka Lactée Siderit (¡Vodka elaborado a partir de leche! - destilado 5 veces en vidrio, cuádruple filtrado natural)
Vermut, sin azúcar añadido.
Vermut Reserva 2 años en barrica