C.R.D.O. JUMILLA

Hablar de la Denominacion de Origen Jumilla, es hablar de un territorio de mas de 22000 hectareas de viñedos. Repartidos entre Murcia y Albacete, son 7 los municipios que la integran. 
Somos una DOP con mas de 5000 años de historia, donde la variedad Monastrell es nuestra principal protagonista. Losvinos elaborados a partir de esta variedad son de un color intenso y profundo, cargados de aromas frutales que nos recuerdan a los frutos rojos y negros con un buen paso en boca y con un final muy largo. Dentro de la DOP hay admitidas otras variedades tanto blancas como tintas de las que se obtienen excelentes vinos de calidad. 
Nuestro maximo en la DOP Jumilla, en continuar el legado que nos cedieron nuestros antepasados, continuar con el cultivo ecologico que ya practicaban, asi como cuidar la tierra de la manera en que lo hacian.

Gracias al trabajo de viticultores y bodegueros hoy en día la Denominacion de Origen Protegida Jumilla, es reconocida a nivel internacional por la calidad de sus vinos.