Sidra Natural Espumosa DOP

Una sidra natural espumosa extra brut, del Grupo el Gaitero. con una graduación del 7% elaborada con el método de segunda fermentación en depósito presurizado “Granbass”. Se presenta con un color amarillo claro, limpio, brillante con burbuja fina y abundante donde predominan los aromas primarios, con bonitos matices frutales. 

Creado en el año 2003 el Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias, es un órgano de certificación y control que garantiza al consumidor el origen y la calidad de la Sidra de Asturias.

Las funciones que cumple el Consejo Regulador son:

- Certifica la calidad y garantiza el origen de los productos amparados.

- Defensa de la marca, lleva a cabo una defensa del interés público e igualitario de la sociedad asturiana y el mercado de nuestra tierra.

- Promoción de sus productos amparados.

Presentamos en este Salón, nuestras Sidras Naturales Espumosas.

Unas sidras naturales espumosas en las que su gas endógeno proviene de la fermentación natural del mosto bien en botella o bien en depósito. Presentan un color amarillo pálido con lenta formación de finas burbujas de notable intensidad, con un aroma media intensidad, delicada fruta, leves notas de madera y un sabor seco y refrescante con un excelente equilibrio que marida con todo tipo de aperitivos y postres.