ZUAZO GASTON RESERVA DE FAMILIA TINTO D.O.Ca RIOJA

 •ELABORACION   De los mejores racimos de nuestros viñedos, se seleccionan y vendimian a mano en cajas de 10 kg,   Forman parte de este caldo las variedades Tempranillo 80% y Graciano 20%, conjuntamente, obtenemos características muy buenas, para su crianza: estructura, volumen, frescor y complejidad.   Durante su periodo de 20 meses de crianza en barrica francesa, con tres trasiegas, adquiere un complejo buquet  que posteriormente se complementa mientras reposa en botella, un mínimo de 16 meses. •CATA   Color granate,  brillante, con ligeros matiz de crianza en el borde.   Aromas intensos de crianza, vainilla, caramelo, especiados suaves, con  recuerdos varietales.   Su paso por boca es carnoso, equilibrado, complejo y elegante en boca.   Posee un retrogusto intenso y de larga persistencia, con notas mezcla de la suavidad de la vainilla  y caramelo y la complejidad de especias suaves. • •PARTICULARIDADES   Grado Alcohólico: 14% vol.   Temperatura de servicio: 16 – 18 ºC   Tipo de botella: borgoña, Ancenne.   Capacidad: 750 ml   Maridaje: Recomendado para carnes rojas, caza, guisos condimentados y quesos.

 Vino de excepcional calidad y de elaboración esmerada, realizada con la tecnología más avanzada pero con los ojos vueltos hacia la sabiduría popular de cientos de años. Esta es nuestra filosofía. Conseguirlo, nuestra ilusión que año tras año se va renovando. Y es que nuestra vida ha sido, es y será el vino. Usted encárguese de disfrutarlo.

Tecnología: Nuestros vinos se obtienen por despalillado y tras un tiempo en depósito, (donde se realiza la fermentación a temperatura controlada), se filtra y se selecciona por cualidades en nuestra sala de catas. De ahí pasará a ser embotellado o bien a la fase de crianza en barrica de roble. Una vez redondeado, nuestro vino podrá ser ya consumido. A partir de aquí, nuestros departamentos de marketing y ventas se ponen en funcionamiento. Todos nuestros vinos se obtienen de las 50 hectáreas propias que la familia posee en la zona de Oyón en Rioja y Peñafiel en Ribera del Duero. Viñas de diferentes edades donde sobre todo el Tempranillo es la variedad dominante. El rendimiento controlado de nuestras plantaciones a 4000 kg/ha nos permite mantener unos parámetros de calidad de la uva excepcionales.