BODEGAS VETUSTA

En Bodegas Vetusta buscamos llevar a una botella de vino lo mejor de nuestra tierra, con orgullo, con honestidad y con el máximo respeto a la naturaleza y al terroir.

Somos una bodega familiar con una trayectoria de más de 20 años cultivando la vid, situada en Aranda de Duero, pleno corazón de la Ribera del Duero.

Una bodega cuya filosofía es sencilla: calidad de nuestra uva, tierras cariñosamente elegidas, esfuerzo familiar, experiencia y apuesta por el futuro y las nuevas generaciones. Todo ello sin prisas, pero sin pausas.

Contamos con 40 hectáreas todas ellas con certificación ecológica y de la variedad tempranillo situadas a más de 900 metros de altitud.

Unas parcelas repartidas por la zona más alta de la parte sur de la denominación de origen, situadas en los pueblos de Moradillo, Fuentenebro, Honrubia de la Cuesta y Santa cruz de la Salceda, que demuestran nuestra vocación de ir donde sea necesario para encontrar parajes especiales que nos permitan crear vinos especiales.

Esa altura nos da una maduración más lenta de la uva, lo que nos permite conseguir vinos con una acidez muy característica y diferenciada dentro de la D.O. Ribera del Duero.