Una vez extraido el primer mosto, se fermenta el mosto remanente, con gran concentración de hollejos.
Un suave proceso de maceración y bombeo para humedecer las pastas y aportar algo más de estructura, aromas y sabores, evitando aportar taninos duros.
Una vez fermentado el vino se sangra y mueve a un nuevo depósito donde se aporta un 25% de vino con madera.
Pincerna Tinto Prieto Picudo es un vino de color rojo picota con tonos violeta. Muy personal y expresivo, con aromas a frutos rojos, arándanos y frutos silvestres, con toques de regaliz y eucalipto. En boca es muy sabroso y con un ligero toque de amargor. Agradable postgusto.
Pincerna Wines es el proyecto más personal de Alfonso Bazaga y Gabriel García, al que se ha unido la familia Espinosa y el prestigioso enólogo Andrés Martín Carbonero.
10 años de intensa búsqueda en un lugar muy particular situado en la parte sur de la Provincia de León, dentro de Castilla y León. Una pequeña porción de tierra que ha visto como dos únicas y desconocidas variedades han sido cultivadas durante siglos. No hay otro lugar en el mundo, incluso en España, donde estas dos variedades se pueden encontrar en producciones significativas. Son únicas, escasas y tienen un enorme potencial. Hablamos de las variedades Prieto Picudo y Albarín.
La bodega está ubicada en el histórico pueblo de Grajal de Campos, y sus vinos están amparados bajo la Denominación de Origen León. A día de hoy, se produce un blanco 100% Albarín, un rosado 100% Prieto Picudo y dos tintos 100% Prieto Picudo, uno "joven" con un ligero pase por barrica y Pincerna Sumiller, con 7 meses de envejecimiento.
En cada vino intentamos transmitir la personalidad de las variedades y la fuerza del terruño, pero siempre buscando aportar nuestro mejor saber hacer de un modo innovador y atrevido. Nuestra misión es producir grandes y originales vinos que sean de fácil disfrute para el consumidor.