Pincerna 100% Albarín se extrae de los primeros mostos, sangrados por gravedad, donde no hay ni la más mínima presión de prensa.
Es un proceso que dura unas 12 horas, con la uva fresca que aporta todos los aromas y estructura de las pieles.
El momento de vendimia es vital para el equilibrio de acidez de esta fantástica variedad. Posteriormente se trabaja 2 meses con sus lías redondeando aristas y consiguiendo un vino muy profundo, fresco y que impresiona por sus diversos matices aromáticos.
Pincerna Wines es el proyecto más personal de Alfonso Bazaga y Gabriel García, al que se ha unido la familia Espinosa y el prestigioso enólogo Andrés Martín Carbonero.
10 años de intensa búsqueda en un lugar muy particular situado en la parte sur de la Provincia de León, dentro de Castilla y León. Una pequeña porción de tierra que ha visto como dos únicas y desconocidas variedades han sido cultivadas durante siglos. No hay otro lugar en el mundo, incluso en España, donde estas dos variedades se pueden encontrar en producciones significativas. Son únicas, escasas y tienen un enorme potencial. Hablamos de las variedades Prieto Picudo y Albarín.
La bodega está ubicada en el histórico pueblo de Grajal de Campos, y sus vinos están amparados bajo la Denominación de Origen León. A día de hoy, se produce un blanco 100% Albarín, un rosado 100% Prieto Picudo y dos tintos 100% Prieto Picudo, uno "joven" con un ligero pase por barrica y Pincerna Sumiller, con 7 meses de envejecimiento.
En cada vino intentamos transmitir la personalidad de las variedades y la fuerza del terruño, pero siempre buscando aportar nuestro mejor saber hacer de un modo innovador y atrevido. Nuestra misión es producir grandes y originales vinos que sean de fácil disfrute para el consumidor.