Viñedo Singular 1890 Manzanos, este viñedo de variedad Garnacha fue plantado en1981 en la localidad de Aldeanueva de Ebro (La Rioja). Es un Viñedo en vaso viejo con3 brazos de 2,28 Ha de extensión situado sobre una ladera a 420 metros de altitud conorientación Este donde dispone de muy buenas condiciones de luz y temperatura. Esun viñedo de bajo rendimiento donde la calidad de la uva es excepcional para poderelaborar nuestro vino de Viñedo Singular, Palacio de Manzanos.
Vendimia manual en cajas de 12 kg con una primera selección de racimos en viñedoy una segunda selección en bodega en mesa antes de entrar a depósito.Fermentación a temperatura controlada de 28ºC en pequeños depósitos de 3000 Labiertos realizando técnicas de bazuqueo y remontado manual suave y diario. Periodode maceración de 15 días con un 10% de racimo entero.Fermentación maloláctica en barrica francesa nueva y de segundo año y posteriorreposo de 10 meses en barrica francesa y final en depósito de hormigón para continuarsu evolución. Embotellado sin filtrar y respetando al máximo la calidad del productobuscando trasladar la esencia y la experiencia vivida en esta viña a cada botella devino. El vino elaborado es sometido a una doble evaluación cualitativa.
Bodegas Manzanos da nombre al conjunto de bodegas que mejor representa la identidad de la familia Fernández de Manzanos. Se trata de tres bodegas: Azagra y Haro, en la Denominación de Origen Rioja y Campanas, en la Denominación de Origen Navarra. En estas el joven equipo de la quinta generación de la familia elabora los vinos de calidad que ya son aclamados alrededor del mundo. Su calidad viene ya determinada por su origen: su propio y extenso viñedo que ellos tratan con el primor del que aprecia la diferencia del fruto de la naturaleza.
Su extensión de viñedo en distintas subzonas de las denominaciones les otorga el poder de jugar con los matices del terruño y en sus bodegas se termina el exquisito proceso de elaboración. En Rioja poseen la emblemática y más antigua bodega de la denominación en Haro y su contemporánea bodega de Azagra, ambas utilizando la gravedad como principio arquitectónico de elaboración. Campanas es también la más antigua de la Denominación de Origen Navarra. Años de sostenido crecimiento avalan a estos jóvenes que se ganan el respeto y la reputación de sus vinos día tras día.