LA OBEJITA TINTA 13.5% 100% BOBAL D.O UTIEL REQUENA

Tinto madurado 5 meses en barrica y 10 en botella

ELABORACIÓN

Maceración prefermentativa controlada con remontados frecuentes y frío inducido. Fermentación alcohólica a 29 grados centígrados durante 7 días.

Maduración: Durante 5 meses en barrica de roble francés donde realiza la fermentación maloláctica.

NOTA DE CATA

Aspecto: Color rojo picota de capa alta con ribete violáceo, limpio y brillante.

Aroma: A copa parada resaltan los aromas frutales mezclados con toques tostados, frescos y elegantes.

Sabor: En boca da una frescura inusual, mantiene una buena acidez con un final suave pero persistente. Ideal con estofados de carne y quesos curados, marida muy bien con foie y es sorprendente la combinación con chocolate negro.


Ladrón de Lunas surge de una tradición familiar en el noble arte de elaborar vino, siendo su enólogo la sexta generación de amantes de este oficio. Esta bodega está presente en las denominaciones de origen Valencia, Utiel-Requena y en la denominación Cava. De los viñedos centenarios de la bodega Ladrón de Lunas, bañados por la cálida luz del sol y mecidos por la suave brisa del Mediterráneo arraigados en el terroir calcáreo propios de Requena, surge el fuerte carácter de los vinos “Bisila” y “Ladrón de Lunas” Son curiosas las historias de las marcas ya que a la marca “Bisila” corresponde una persona única de raíces guineanas y valencianas con una mirada distinta del mundo siendo la madrina de la nueva colección de vinos, además, bebiendo los vinos de bisila , ayudaremos a la fundación BBALP con la alfabetización y la construcción de bibliotecas modernas en países africanos.En cuanto al nombre de Ladrón de Lunas, nos hemos de remontar a 1830 cuando “ Nicolas”, hijo de un terrateniente que contaba con numerosas tierras, decidió excavar bajo tierra y en secreto su propia bodega, precursor de las técnicas francesas y sin el apoyo de su familia, nicolas elaboraba vino siguiendo las técnicas de recogida, poda y vendimia nocturna de los campos en las noches sin luna. Una historia llena de amor por el cultivo de la viña y por una joven viuda por la que se jugó la vida. Una preciosa historia que podemos leer en: http://ladrondelunas.com/nicolas.php. Podremos encontrar variedades locales como la bobal, de la que la bodega Ladrón de Lunas es firme defensora, y adalid. Así como clásicos como la tempranillo y la cabernet sauvignon, en su gama extensa de vinos,sauvignon que aporta frescor y fruta a sus blancos como la tan conocida macabeo y chardonnay para la elaboración de sus vinos espumosos. Un lujo al alcance de todos, ya que esta bodega elabora con gran cariño y pasión sus vinos , y eso se nota en las cualidades organolépticas que poseen sus vinos.