Vino Tinto monovarietal 100 % Cabernet Sauvignon

IGP Ribera del Andarax

Vino Vegano Certificado V-Label

VENDIMIA:Entre el 20 de Septiembre y el 1 de Octubre.VIÑEDOS:Viñedos situados en la Sierra de Gádor, una altitud media de 1.000 metros, cultivados en espaldera sobre suelo calizo.

ELABORACIÓN:Fermentación controlada con maceración de los hollejos durante un períodode 10 días, a una temperatura entre 28 y 30º C. Posteriormente se realizóla fermentación maloláctica a una temperatura controlada de 20º C.

CRIANZA:Crianza de 12 meses en barrica de roble francés de tostado medio y 12 meses de reposo en botella a una temperatura constante de 16º C.

CATA:Color rojo cereza oscuro e intenso, con aromas a frutos rojos, cuero, tostados y marcadas notas balsámicas. En boca es potente, carnoso, largo y final persistente.

GRADUACIÓN:Alc. 14 % vol.


Somos una bodega muy pequeñita de Almería, con una producción muy limitada y exclusiva. Todos nuestros viñedos están por encima de 1.000 metros de altitud, lo que hace que nuestros vinos tengan un carácter muy especial, tanto por las características del terreno y la altitud de las viñas, como por la forma de elaboración. La altitud nos permite un tipo de viticultura respetuosa con el medio ambiente, ya que la diferencia térmica entre el día y la noche y los vientos de altura hacen que las viñas posean una sanidad y una calidad excepcional. Vendimiamos a mano, usamos abono orgánico, no utilizamos ningún tipo de herbicida o plaguicida. Nos gusta mantener la materia prima lo más pura posible. Gracias a esto tenemos un producto de muchísima calidad y con características únicas.