M.G. HARINA TRADICIONAL ZAMORANA

La Marca de Garantía "certifica que el producto cumple unos requisitos comunes" en lo que se refiere a calidad, composición, origen geográfico, condiciones técnicas y modo de elaboración. Todo ello dentro del procedimiento que establece un Reglamento de Uso y bajo los controles de las propias fabricas, laboratorios externos y una Entidad Certificadora. 

El reglamento de Uso fue aprobado por la Dirección General de Industrias Agrarias de la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León. El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, ITACYL, supervisa la Marca de Garantía. 

La titularidad de la Marca corresponde a la Asociación para la Promoción de la Harina Zamorana y la fecha de la elaboración del informe favorable de la Dirección General de Industrias de la Consejería de Agricultura y Ganadería, fue el día 20 de mayo de 2002.

La zona de elaboración y envasado tiene lugar en la provincia de Zamora, dentro de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, siendo esta además la zona geográfica de donde proceden las harinas tipo utilizadas en la realización de las mezclas. 

En la Marca de Garantía figuran varias empresas de la provincia de Zamora y que mezclan sus harinas incluida una que es molida en piedra, recuperado para este proyecto, que es la que aporta un claro matiz diferenciador: sabor y aroma similar al de hace décadas, influyendo en la textura del pan y consiguiendo una miga más consistente y sabrosa. Además, facilita el trabajo al panadero, ya que se trata de una mezcla de harinas, que es loq ue tradicionalmente viene haciendo, ahorrándose aditivos y evitando problemas durante la panificación. 

 

 

 

 

HARINA TRADICIONAL ZAMORANA. HARINA DE TRIGO
  • Marca: HARINA TRADICIONAL ZAMORANA
  • Categoría: HARINAS