Sardinas en aceite de oliva

  • Expositor: FRINSA
  • Marca: Frinsa La Conservera
  • Categoría: CONSERVAS DE PESCADO

La sardina es un pescado azul de tamaño mayor a la sardinilla que vive en grandes bancos con los que realiza grandes desplazamientos. Su época de captura tiene lugar entre primavera y otoño, época durante la cual se acercan a las costas y a la superficie. Se caracteriza por el color plateado de sus escamas, que utiliza para reflejar la luz y cegar a sus depredadores.

Las sardinas Frinsa, proceden de ejemplares de calidad seleccionados exclusivamente. Tras ser capturadas, las sardinas se limpian y descabezan manualmente, para ser, posteriormente, sometidas a un proceso de tostado al vapor y enlatadas una a una. Para finalizar se añade una cobertura a base de aceite de oliva que protege el alimento y mejora su sabor con el tiempo.


Frinsa es uno de los mayores fabricantes europeos de túnidos y mariscos en conserva, fundada en el año 1.961 en Ribeira (Galicia – España).El principal objetivo de la compañía es la producción de conservas de máxima calidad, focalizando esfuerzos en dar respuesta a las expectativas de los clientes de un modo sostenible y respetuoso con el medioambiente. Por ello dispone de las más importantes certificaciones en materia de calidad, seguridad alimentaria y sostenibilidad de los recursos pesqueros. Además, colabora con las principales organizaciones destinadas a la protección de los recursos marinos.Frinsa es proveedor de marca de distribución de las principales cadenas europeas y fabrica sus propias marcas FRINSA (gourmet) y RIBEIRA.