Craft London Dry Gin Classic Siderit, 43% Alc., 700ml

London Dry Gin elaborada con pasión y delicadeza a partir de alcohol de centeno (en homenaje a los orígenes de la ginebra del s.XVI en los Países Bajos).

Después de una maceración en 12 botánicos 100% naturales (algunos solo se encuentran en la zona de los Picos de Europa) se procede a una doble destilación EN VIDRIO (cada una equivale a 5 destilaciones en alambiques tradicionales), seguidamente se realiza el blending con agua de manantial de mineralización la más débil de la Península Ibérica y se deja reposar unos tres meses en depósito para estabilizar la gin y dejar que la naturaleza haga su obra.

A final del proceso, se cata semanalmente la gin para proceder a su embotellamiento una vez llegada a su punto óptimo de cata.  

 

Nota de cata:

Transparente y brillante como un diamante, London Dry Gin Siderit Classic es una Gin bien elaborada que revela su identidad de forma instantánea. Atractiva para todos los sentidos: apariencia agradable, nariz refinada, sabor característico con un final agradablemente persistente. Gin muy aromático, encantador perfumado, intenso y potente con notas especiadas.

 

Premios Internacionales:

Medalla de Oro Excepcional al mejor Gin Tonic, International Wine & Spirit Competition de Londres,

Medalla de Oro en producto, Concours Mondial de Bruselas,

3 estrellas de oro: iTQi 2017, 2018, 2019

Crystal Tasting Award: iTQi 2019 


DESTILERIA SIDERIT es una craft-destilería del Norte de España que elabora de forma artesanal destilados ultra Premium como la Gin, el Vodka Lactée (vodka elaborada a partir de la leche) y un vermut sin azucares añadidos, premiados en los certámenes internacionales más prestigiosos del sector gracias a su innovativo método de destilación en VIDRIO, único en el mundo, que aporta una pureza inédita a sus destilados.

Destilería Siderit exporta con acierto en más de 20 países. 

Destilados premium SIDERIT:

London Dry Gin CLASSIC Siderit (especiado - destilado 2 veces en vidrio),

Dry Gin HIBISCUS Siderit (floral - destilado 3 veces en vidrio),

Dry Gin GINGERLIME Siderit (cítrico - destilado 3 veces en vidrio),

Dry Gin COOLTANKARD Siderit (dulce - destilado 3 veces en vidrio),

Vodka Lactée Siderit (¡Vodka elaborado a partir de leche! - destilado 5 veces en vidrio, cuádruple filtrado natural)

Vermut, sin azúcar añadido.