Cerveza Negra. Aromas a café. Con miel de palma. Medalla de bronce 2021

  • Expositor: CERVECERIA TACOA
  • Marca: TACOA Porter
  • Categoría: CERVEZAS ARTESANAS

Negro profundo, mucho cuerpo y textura sedosa que le aportan los copos de avena. Aromas a café y caramelo. Amargor bien equilibrado por la miel de palma.

Medalla de bronce 2021 en su categoría por el BBF

30 IBU

6,2 Alc. Vol.


TACOA, fusión de cerveza y cultura

0% Bullshit   100% Craft Beer

Teresa, una mujer casi “adicta” a las infusis llegó a Berlín en Septiembre de TACOA es una empresa familiar que se fundó el 15 de junio del año 2001 y que tiene sus raíces en la apasionante historia de una canaria que, por los azares de la vida, un día aterrizó en Berlín, y que podríamos resumir así:

Teresa, una mujer casi “adicta” a las infusiones, llegó a Berlín en Septiembre de 1989. Allí vivió por sorpresa uno de los acontecimientos más importantes de la historia: la caída del muro y la reunificación de las dos Alemanias. También allí se enamoró por partida doble, por un lado de Jochen y por otro de la ¡CERVEZA!. Y después de muchos años en esa increíble ciudad –que ella define como cautivadora- decidió lanzarse a la aventura de regresar a su isla para elaborar la cerveza tan exquisita que conoció por primera vez en el país teutón y que le cambió el paladar. ¡Amado Berlín! Y es justo en este punto en el que se inicia una andadura que comenzó en junio del 2001, años llenos de historia cervecera de pura cepa.

TACOA es la primera Fábrica Artesanal de Cervezas y Brew-Restaurant de Canarias  y, actualmente, la más antigua de España. Desde entonces venimos trabajando con gran pasión en crear y ofrecer una extensa gama de cervezas artesanales y fomentar el mundo de la cultura cervecera en nuestras islas. El año 2020 lo cerramos habiendo elaborado más de 30 estilos diferentes de cerveza, amén de presumir de apoyar el consumo del producto local utilizando en nuestras recetas elementos tan endémicos como la miel de tajinaste y la miel de palma.

En el año 2014 celebramos el millón de litros de cerveza vendidos en nuestro local a golpe de caña y no hemos parado de crecer. Hemos conseguido entrar en grandes superficies como Alcampo, Carrefour, Makro, El Corte Inglés, Hipercor, Dialprix, Covirán y otros supermercados y tiendas de productos artesanos, y celebrar continuas promociones en Lidl. También en Hoteles 5 ***** como el Abama, El Mirador del Duque, el Sheraton… entre otros. Asimismo hemos comenzado a “exportar” nuestras cervezas a la Península y tenemos actualmente demanda de varios países como República Dominicana y Caribe, Centroamérica, EEUU y República Checa. E

n el año 2012 fuimos seleccionados por el ITC (Instituto Tecnológico de Canarias) como empresa INNOVADORA. Así mismo en el 2014 fuimos también seleccionados en el proyecto FIFEDE del Cabildo Insular de Tenerife por nuestra innovación en el mundo empresarial canario y por nuestra ampliación de plantilla.

El 27 de septiembre de 2014 batimos el récord europeo de altura al elaborar cerveza a 2.150 m sobre el nivel del Atlántico, a las faldas del Teide. Esta cerveza, que contiene en su receta nuestra tan endémica y codiciada miel de tajinaste,  la elaboramos para el Parque Nacional del Teide con el nombre “El Teide National Park” y se vende exclusivamente en el Teleférico del Teide. Esta acción, respaldada por la, en aquel entonces, Directora del Parador, Lilian Ferral, fue publicada en los medios de comunicación a nivel nacional.

En marzo de 2015 tuvimos la gran satisfacción de comenzar a participar  en el ya internacionalmente conocido  BBF (Barcelona Beer Festival) , creando de esta manera un puente entre la capital de la cerveza artesanal en España y nuestra comunidad, y que mantenemos hasta el día de hoy.  

En el año 2019, en el Salón de Gourmets de Madrid, nuestra cerveza TACOA-IPA  consiguió posicionarse en primer puesto por el tan conocido Blog de Sumillers Cerveceros “La Barra de Birra”. Así mismo hemos sido nombrados “Caso de éxito” por la Red CIDE de Turismo de Tenerife, de quien somos empresa asociada, y “Embajadores de Tenerife” por el Excmo. Cabildo Insular de esta isla. Hemos tenido el honor de recibir las visitas tanto del Canal 1 ARD como del Canal 2 ZDF de TV alemana en lo que resultaron ser  magníficos reportajes que se emitieron a horas puntas. Igualmente hemos recibido y continuamos recibiendo incontables visitas de otros medios de comunicación  tanto de prensa, como de TV, radio, y blogs cerveceros insulares, nacionales e internacionales. Hemos obtenido numerosos  reconocimientos por nuestra aportación al mundo de la cultura cervecera, participado en innumerables ferias y mercadillos de artesanos, y un etc que aquí se haría muy largo mencionar.

TACOA ofrece: Un amplio abanico de cervezas artesanales, elaboradas en nuestro local a la vista del público, y personalización de las mismas para todo tipo de eventos. Fabricación de cerveza para otras marcas. Visitas guiadas a nuestras instalaciones con degustación y/o cata de cervezas con y sin maridaje Talleres de Iniciación a la Elaboración de Cerveza Casera y talleres Todo Grano Fabricación para otras marcas (cerveceros nómadas) Tienda Brew Shop, donde podrán adquirir nuestras cervezas en botella, merchandising, y todos los utensilios necesarios para elaborar cerveza en casa, tanto kits de elaboración, maltas concentradas, como grano, lúpulos, levaduras,….

Bienvenidos  a  TACOA  World of Craft Beer

SALUD Y BUENA CERVEZA!