El "Dulce de Leche" obtenido por concentración y acción del calor a presión normal o reducida de la leche, con adición de sólidos de origen láctico y adicionado de sacarosa( parcialmente sustituida por monosacáridos o disacáridos) con o sin adición de otras sustancias alimenticias. El producto resultante tiene una consistencia pastosa, de color amarronado, y con un aroma caramelo. Fácilmente untable y con buena liga.
Ingredientes: Leche entera pasteurizada (68%) (Origen: España), azúcar, almidón de maíz, almidón de maíz modificado, jarabe de azúcar invertido, bicarbonato sódico, gelificante (Agar-Agar), conservante (sorbato potasio)
El dulce de leche “Casa Baltar” se produce por la concentración de la leche mediante evaporación, un proceso abierto en el que el vapor sale con un extractor, "en contraposición a un proceso cerrado en el que se retiraría con un evaporador, más propio de un sistema industrial". En Lactobaltar el método es completamente artesanal, aunque mecanizado y controlado hasta el más mínimo detalle. La leche entra directamente de la explotación a la planta de producción sin solución de continuidad y pasa a un tanque pulmón de 800 litros donde se calienta y donde se le añaden los sólidos (azúcar, bicarbonato, lactasa). De ahí la mezcla pasa a una paila de doble pared donde la leche hierve y donde se produce la evaporación. Este proceso dura seis horas. Durante la etapa de evaporación se van concentrando los sólidos de la leche y los añadidos hasta llegar al punto óptimo, "para lo que hay que evaporar mucha agua -de los 800 litros de leche iniciales se obtienen solo 400 de dulce de leche- y gastar mucha energía. De ahí que “Casa Baltar” decidiese ser autosuficientes a nivel energético con la instalación de placas fotovoltaicas que permitir producir el 100% de la energía eléctrica que necesita la fábrica.
Con el objetivo de obtener un producto transformado de calidad, "de la misma calidad que nuestra leche", “CASA BALTAR” elabora un dulce de leche artesano y con acento gallego, el que le proporciona nuestra materia prima y la marca de calidad “Galega 100%”.
Porque el dulce de leche "Casa Baltar" no tiene más ingredientes que leche fresca (básicamente), bicarbonato y azúcar.
CON LA LECHE FRESCA DE NUESTRA GRANJA, ELABORAMOS EL DULCE DE LECHE ARTESANAL
El dulce de leche gallego y natural 100% con leche fresca de verdad