TINTO 100% TEMPRANILLO - 5 MESES - RIBERA DEL DUERO

Vendimia: A finales de octubre (del 10 al 16), de una forma manual y seleccionada en la cepa por vendimiadores, todos de la familia. La vendimia se llevó a cabo en cajas de plástico de 12 y 20 Kg apilables para su trasporte.  

Elaboración: Encubado el mosto retrasando 3-4 días la fermentación (maceración), muy buena suelta del colorante. Remontados, tres veces, diarios con los antiguos bazuqueados manuales al sombrero para la máxima extracción de materia colorante. La duración de la Fermentación Alcohólica fue de 12   días siendo controlada entre los 26 y 30 grados de temperatura. Extracción de pepitas hasta un 18 % en delestages. Solo mosto yema. Una natural fermentación Maloláctica. Clarificación con albumina. Decantado por el rigor invernal. No filtrado. Puede decantar  

Embotellado: Mayo 2019 (tras cinco meses en barrica Americana y Francesa)

Cata:

·       Color: Bien vestidos, con abundancia de color, limpio, brillante (buena acidez, mejor que otros años) con detalles añiles, pronunciados, en menisco. Capa alta, buena coloración purpura (intensa), quizás excesiva para joven.

·       En Nariz: Carácter vínico muy intenso, pero sin despuntes. Balanza entre toques de fruta negra y roja, con algunos especiados.  Recuerdos frescos, este año más atlánticos, livianos, del mundo Vegetal y Recuerdos de canela y vainilla y cacao lejanos (barrica nueva o semi nueva) quizás algo de caramelo.

·       En Boca: Ataque seco, pero frutal, expresivo, vuelven los tonos a mora, y ciruela negra, algo de grosella negra (en boca) quizás un tanino suave y algo menos de cuerpo que en años anteriores, sin olvidar la fruta, envolvente, intenso en media boca, con cierto despunte alcohólico bien compensado con el tanino (algo secante por juventud y naturalidad propia de esta uva tinta) y la leve barrica.


 

A orillas del Duero, guardando la riqueza de un suelo que en otro tiempo también fue río, se extienden las tierras donde nacen nuestros vinos.

Los vinos Linaje Garsea nacen del cariño de 7 hermanos que reciben el legado y lo intentan convertir en una expresión de respeto, pasion y buen hacer.

Bodega familiar de tercera generación con viñedo propio (55 hectáreas) con viñas de más de 45 años, repartidas por la D.O. Ribera del Duero.

Los pilares más importantes de la Bodega son la Naturalidad y Salud de los vinos. Unos vinos elaborados de forma artesana y natural, que reflejan los suelos ricos de donde provienen y la magia de saber combinar los diferentes tipos de barrica de roble Francés, Americano, Español y Húngaro. Todo ello con la uva Tempranillo como protagonista que se deja querer y cuidar en unos terrenos de secano que no admiten otra cosa que no sea lo natural del entorno y lo sostenible de su entorno.

Te invitamos a que descubras nuestros vinos, llenos de sabor, expresivos y con caracter. Pero si lo que te gusta son las variedades blancas no te pierdas nuestro Verdejo 100% de la D.O. Rueda asi como nuestro rosado de la D.O. Cigales.

Si lo que buscas son vinos de alta expresión, entonces estas en el sitio más acertado.

 

 


 

 

 

  • Dirección: Ctra. Valladolid Soria, Km. 273
  • Localidad: Castrillo de la Vega
  • CP: 09391
  • Provincia: Burgos
  • Comunidad Autónoma: CASTILLA Y LEÓN
  • País: España
  • Web: http://www.linajegarsea.com
  • Facebook: Bodega Linaje Garsea
  • Twitter: @LGarsea
  • Pabellón: 8
  • Stand: 8F42-17
  • Categoría: BEBIDAS