Vendimia: A mediados de Octubre (del 3 al 10), de una forma manual y seleccionada en la cepa por vendimiadores, todos, de la familia. La vendimia se llevó a cabo en cajas de plástico de 12 y 20 Kg apilables para su trasporte
Elaboración: Encubado el mosto retrasando 3 o 4 días la fermentación (maceración), muy buena suelta del colorante. Remontados, tres veces, diarios con los antiguos bazuqueados manuales al sombrero para la máxima extracción de materia colorante. La duración de la Fermentación Alcohólica fue de 7-9 días siendo controlada entre los 27 y 29 grados de temperatura. Extracción de pepitas hasta un 23 % en delestages. Solo mosto yema. Una natural fermentación Maloláctica. Clarificación con claras de huevo (albumina). Decantado por el rigor invernal. No filtrado. Puede decantar
Embotellado: Para noviembre del mismo año paso a barricas 45% americanas, 45% francesas y 10% húngaras y españolas. Tras 17 meses en barrica se embotello 31 de mayo de 2013, donde reposa hasta el día de su etiquetado y posterior consumo.
Cata:
· Color: Intenso, con mucho colorante. Capa alta bien definida. Rojo Picota detalles violáceos en menisco, para la crianza que lleva. Glicérico, limpio, brillante y de impresionante vivacidad para el tiempo en barrica.
· En Nariz: Potente, también, en aromas frutales, nítidos, muy intensos y frescos, de mora y grosellas, ciruelas, todo ello en compota, destellos de roble (canela, tofe, caramelo, especias y cuero), fondo balsámico avainillado. Buen equilibrio con el alcohol, conjuntado.
· En Boca: Ataque, aunque seco, muy afrutado y potente, con tanino fresco y frutal. Evolución sin despuntes. Franco en boca. Eterno en final de boca. Está en su momento óptimo de botella.
A orillas del Duero, guardando la riqueza de un suelo que en otro tiempo también fue río, se extienden las tierras donde nacen nuestros vinos.
Los vinos Linaje Garsea nacen del cariño de 7 hermanos que reciben el legado y lo intentan convertir en una expresión de respeto, pasion y buen hacer.
Bodega familiar de tercera generación con viñedo propio (55 hectáreas) con viñas de más de 45 años, repartidas por la D.O. Ribera del Duero.
Los pilares más importantes de la Bodega son la Naturalidad y Salud de los vinos. Unos vinos elaborados de forma artesana y natural, que reflejan los suelos ricos de donde provienen y la magia de saber combinar los diferentes tipos de barrica de roble Francés, Americano, Español y Húngaro. Todo ello con la uva Tempranillo como protagonista que se deja querer y cuidar en unos terrenos de secano que no admiten otra cosa que no sea lo natural del entorno y lo sostenible de su entorno.
Te invitamos a que descubras nuestros vinos, llenos de sabor, expresivos y con caracter. Pero si lo que te gusta son las variedades blancas no te pierdas nuestro Verdejo 100% de la D.O. Rueda asi como nuestro rosado de la D.O. Cigales.
Si lo que buscas son vinos de alta expresión, entonces estas en el sitio más acertado.