QUESO DE CABRA TIERNO

  • Expositor: VEGA DELGADO
  • Marca: CABRAZ
  • Categoría: QUESO DE CABRA JOVEN

Queso de pasta prensada elaborado con leche pasteurizada de cabra, con fermentos lácticos y coagulación enzimática producida por extracto de cuajo animal.

Tiene una maduración mínima de 17 días, corteza natural de color blanco limpio. Tiene un corte de color blanco, con ojos tipo granular repartidos por toda la superficie. 

Su olor es de intensidad media, característico a cabra pero equilibrado con sabor a leche de cabra fresca con notas a mantequilla.

El formato es cilíndrico, con marca de pleita y flor y su peso aproximado es de 1 kg.


Lácteas Delgado es una empresa familiar creada con el propósito de elaborar quesos artesanos saludables.Dedicados durante más de 50 años a la ganadería y la agricultura, nace el deseo de llegar hasta el final del proceso productivo. En su proceso tradicional de fabricación buscamos combinar los gustos y tendencias actuales potenciando los sabores de manera natural.Nos esmeramos en cada detalle desde el inicio con el desarrollo y alimentación de calidad de nuestros propios animales, el cuidado y el ordeño, siempre respetando el bienestar animal.

Uno de los pilares fundamentales de VEGA DELGADO es la figura de nuestro maestro quesero, Don Manuel Quintana Hidalga, verdadero motor del área de producción y  con una experiencia en elaboración artesanal de quesos de más de 40 años.

Uno de los valores añadidos de nuestros quesos son los tiempos de maduración mínimos que doblan los legalmente estipulados pues creemos que la paciencia y los cuidados son indispensables para crear un producto de altísima calidad.

  • Dirección: C/ Pedro Ortiz Ramos, 3
  • Localidad: Santa Olalla
  • CP: 45530
  • Provincia: Toledo
  • Comunidad Autónoma: CASTILLA-LA MANCHA
  • País: España
  • Web: http://www.lacteasdelgado.com
  • Facebook: lacteasdelgado/
  • Categoría: ALIMENTACIÓN