Sazonador Tzatziki

  • Expositor: REGIONAL CO.
  • Marca: Regional Co.
  • Categoría: OTROS
  • Innovation Area
¿Te apasiona la gastronomía mediterránea? Entonces, no hace falta que te presentemos uno de los platos estrellas de la cocina griega: el Tzatziki. Si estás descubriendo los sabores de esta parte del mundo, el Tzatziki es una cremosísima salsa preparada con yogur, ajo, eneldo y pepino. Aunque, seamos justos, parece ser que el Tzatziki es originario de Turquía, pero el constante intercambio comercial en esta zona lo llevó a Grecia y a muchos otros países del Oriente Medio y la India. Hoy, el Tzatziki es uno de los “dips” favoritos de muchos hogares, y uno de los platos más populares entre personas vegetarianas. ¿Te apetece probarlo? Además de su cremoso y fresco sabor, ¡otra de las ventajas del Tzatziki es que es facilísimo de preparar! Sobre todo, con el Sazonador Tzatziki de Regional Co. No tienes más que combinar yogur griego sin azúcar, medio pepino pelado sin semillas y cortado en cubitos, el zumo de medio limón. Lo combinas todo bien y lo enderezas con el ajo, sal, azúcar y eneldo en nuestro Sazonador Tzatziki. Lo sirves con pan pita tradicional griego, ¡y a chuparte los dedos! Puedes utilizar también el Sazonador Tzatziki para cualquier otro tipo de ensalada, griega o no. Espolvoréalo sobre una pechuga de pollo y dale un delicioso sabor mediterráneo a un plato en sí muy monótono.  Otro indispensable de Regional Co. en tu despensa.

Regional Co. es una empresa que nace en 1921 de la mano de Vicente Navarro Navarro en Novelda, un pueblo de la provincia de Alicante. Desde sus inicios se dedica a la venta y comercialización de especias y azafrán a granel  donde por aquellos entonces existía un creciente comercio de estos productos traídos tanto de la Mancha (azafrán) como del extremo oriente. Durante sus primeros años, gracias a los viajes comerciales en los que su dueño se embarcaba consiguió convertirse en una empresa referente, llegando a consolidarse y a seguir creciendo por muchos años.Más tarde, la empresa pasó a mano de sus hijos que debido a la falta de actitudes para el comercio y a la Guerra Civil no puedo prosperar y tan solo uno de ellos se quedó con  la comercialización del azafrán, la cual se ha mantenido hasta día de hoy.Hace dos años el bisnieto de Vicente Navarro decidió recuperar la marca y el logo de la empresa y volver a restaurar el comercio familiar que tan bien funcionó en los primeros años de siglo, pero esta vez dándole un carácter nuevo y diferenciador dentro del mundo de las especias.Lo primero que se llevó a cabo fue una remodelación del logo, manteniendo el solo que le caracteriza pero con aires más modernos.

Este resurgimiento de Regional Co. surge con la idea de convertirse de nuevo en referente dentro del mundo de las especias pero a diferencia de cómo vendía anteriormente, esta vez su objetivo es darle un cambio al uso de que hasta ahora se hacía tradicionalmente de las especias y botánicos, para así introducirlos en un nuevo canal de distribución como es el mercado gourmet.La empresa ya no se dedica a envasar, su función principalmente va enfocada en la búsqueda de las mejores materias primas tanto de especias como de envases. Una vez las encuentra, ambos productos van a una fábrica que se dedica al embasado y que posteriormente envía a las instalaciones para ser clasificadas en las diferentes categorías de productos. Hay que destacar que Regional Co. no tiene licencia ni instalaciones para el manipulado y envase de especias. Como ya hemos dicho, su función es más comercial y de marketing, buscando en todo momento nuevos enfoques de producto, nuevos lugares donde introducirlos y posicionando la marca tanto a nivel online como offline.Su objetivo no es tanto ser una fábrica productora y dedicarse al envaso y creación del producto. El objetivo es crear marca y posicionarse en el mercado como una empresa líder dentro del mercado gourmet en la variación de las especias, siendo la innovación y la diferenciación el valor fundamental por lo que Regional Co. está en el mercado. La marca blanca no entra en su política y los precios van a estar siempre por encima de la media y de sus competidores.