Aguardiente de Orujo Panizo

  • Expositor: ORUJOS PANIZO
  • Marca: PANIZO
  • Categoría: AGUARDIENTES

Aguardiente obtenido a partir de la destilación de los orujos en nuestras calderas de cobre. Antes de ser envasado es filtrado a -5 ºC para que siempre permanezca cristalino y no aparezcan precipitaciones ni nieblas en botella.El resultado es un Aguardiente de Orujoembotellado en una original frasca de cristal antideslizamiento, con vertedor incorporado, tapón de corcho natural y cabeza de madera. SEl origen del aguardiente se remonta al norte de España y su nombre proviene de su alta graduación y su ausencia de color.A diferencia de nuestra gama Premium de Monovarietales, en este caso la uva empleada no es exclusiva y se usan distintas variedades de la zona.

NOTA DE CATA Por Custodio López ZamarraIncoloro,  acerado, brillante.Aromas de buena intensidad, recuerdos vegetales y frutas de hueso, alcohol limpio y delicado que no  molesta.Encuentro seco con buena intensidad,  rato paso de boca, glicérico, untuoso, con un ligero amargor que le aporta personalidad. Sedoso, Final persistente.


Destilerías Panizo es una empresa familiar con una larga tradición en el sector de bebidas alcohólicas (licores y orujos). El negocio surge en 1938. En aquellos años se destilaba en un pequeño alambique de cobre el tradicional aguardiente de orujo que se comercializaba en la comarca del Tera. En los años 80, la tercera generación de la familia Panizo, Jerónimo, María Jesús y Ana María, toma las riendas de la empresa. Ellos se encargan de industrializar la producción sin perder el destilado tradicional, apuestan por nuevos productos y logran abrirse un merecido hueco en el mercado nacional de licores de orujo. Su enseña es la innovación y la apuesta por nuevos productos, siempre de la máxima calidad. De hecho, la empresa ha conseguido la Certificación IFS en instalaciones, procesos y productos.