Edad del viñedo: 70 años
Tipo de suelo: Francos de predominio arenoso-calcáreo
Altitud: 845 - 960 metros
Elaboración: Selección de la uva por parajes, edad del viñedo y grado de madurez. Fermentación a temperatura controlada de 27ºC-28ºC durante 10 días. Maceración postfermentativa de 10 días. Después de la fermentación maloláctica, el vino reposa en barrica de roble francés y americano, nueva y seminueva, durante 14 meses, redondeándose en botella durante un mínimo de 8 meses.
Maridaje: Carnes rojas, cordero asado, guisos de pescado azul y quesos curados
Hispanobodegas es un grupo de bodegas que elabora y distribuye vinos de alta calidad de cuatro de las Denominaciones de Origen más emblemáticas de nuestro país: Rioja, Ribera del Duero, Rueda y Rías Baixas. El grupo es propiedad 100% español y lo forman:
Hispanobodegas completa su portafolio con vinos D.O Rías Baixas.
Fundada con la idea de ofrecer vinos de alta calidad trabajando con viñas prefiloxéricas de más de 80 años (producción limitada) de las regiones vitivinícolas más reconocidas de España. La calidad de nuestros vinos está avalada por reconocimientos nacionales e internaciones entre los que destacan: 94 puntos Wine Enthusiast, 90 puntos Parker pero también revistas y guias como, Peñin & Wine Spectator.
Hispanobodegas cuenta con distribución propia en México, EEUU y China.