La ventresca es la parte del bonito situada en la zona ventral del pescado. Se caracteriza por su mayor proporción de grasa, su carne gelatinosa y laminada y su sabor intenso.
La ventresca de bonito del Norte Frinsa se envasa en trozos enteros, sin filetear, lo que hace que mantenga la grasa entre sus láminas y disponga de una textura más suave. Se presenta en aceite de oliva, lo que le confiere un sabor extraordinario y especial que mejora con el tiempo.
Frinsa es uno de los mayores fabricantes europeos de túnidos y mariscos en conserva, fundada en el año 1.961 en Ribeira (Galicia – España).
El principal objetivo de la compañía es la producción de conservas de máxima calidad, focalizando esfuerzos en dar respuesta a las expectativas de los clientes de un modo sostenible y respetuoso con el medioambiente. Por ello dispone de las más importantes certificaciones en materia de calidad, seguridad alimentaria y sostenibilidad de los recursos pesqueros. Además, colabora con las principales organizaciones destinadas a la protección de los recursos marinos.
Frinsa es proveedor de marca de distribución de las principales cadenas europeas y fabrica sus propias marcas FRINSA (gourmet) y RIBEIRA.