El Mesias nació en el año 1958 por iniciativa de Don Francisco Pradas secundado por su esposa Doña Aurora Rodríguez. Al principio con muchas más ilusiones que medios, pero siempre con dos propósitos irrenunciables: conservar la tradición y ser fieles a la más estricta calidad.
Con la base de las antiguas recetas de dulces Tradicionales del pueblo de Estepa, Francisco y su esposa se dedicaban a probar nuevas recetas y mejorar las tradicionales añadiendo otras materias de mejor calidad. Todo lo iba anotando en un cuaderno, que todavía hoy se conserva.
Esta manera de proceder y la gran variedad de sabores e ingredientes que hemos ido añadiendo a nuestros productos, ha supuesto que los dulces que producimos en nuestra factoría de Estepa tengan gran aceptación entre los consumidores. Gracias a ello El Mesias es una marca líder en el sector.
Hoy al cumplir los sesenta años El Mesias se esfuerza en conseguir productos más exquisitos, pero al mismo tiempo más naturales y saludables. Productos sin azúcar, sin gluten certificados, biológicos certificados,con grasas saludables, especiales para la tercera edad, para niños... Y siempre conservando la tradición y siendo fieles a la más estricta calidad.