EL MANTECADO DE LAUJAR. Empresa fundada en 1951 en Laujar de Andarax

La empresa PRODUCTOS MIGUEL GARCÍA LÓPEZ  se fundó en 1951, , empezando su andadura en 1967, esta situada en el corazón de la Alpujarra almeriense, en Laujar de Andarax, es una pequeña población enclavada en la falda del sistema Penibético. Esta zona tiene extensa fama por sus originales creaciones dulceras, heredadas de la cultura islámica. Con mucha historia y tradición, en sus dulces se ven reflejados los antiguos y sugestivos pilares de esta cultura; ingredientes tipo, como el azúcar, la miel, el aceite de oliva y los frutos secos componen la mayoría de productos que elabora la familia García.

 SABORES ALMERIA es la marca colectiva que tiene por objeto la promoción conjunta y colectiva de los productos agroalimentarios y pesqueros de la provincia de Almería destinados al consumo humano en el comercio local, nacional e internacional, apoyando también a los comercios y establecimientos de restauración, turísticos y de hostelería que utilicen y/o comercialicen de forma destacada dichos productos.

Se constituye como una marca colectiva indicativa de la procedencia y localización geográfica de los productos o de los servicios, creada y promovida por la Diputación Provincial de Almería.