PUJANZA HADO, 100 % TEMPRANILLO, COUPAGE DE 23 PARCELAS EN LAGUARDIA, RIOJA

FRESCURA Y TIPICIDAD

Pujanza Hado es un vino franco y directo. Una Tempranillo que representa y marca la zona de Laguardia, con su frescura y tipicidad. Es el único de los vinos de Pujanza que procede de varios viñedos, divididos en 23 parcelas, que nos permiten variar cada año el coupage final en función de las particularidades de la añada. Es el vino perfecto para comenzar a conocer y disfrutar los vinos de Pujanza.

FINCAS DE ORIGEN: Pujanza Hado es el único de los vinos de Pujanza que se elabora a partir de varios viñedos, todos ellos en la localidad de Laguardia. Situados a una altitud entre 450 y 600 m. sobre el nivel del mar, estos viñedos están divididos en 23 parcelas. Terreno arcillo calcáreo. LOCALIDAD: Laguardia, DOCa. Rioja.

VARIEDAD: Tempranillo.

VINIFICACIÓN: maceración pre-fermentativa durante cinco días. La fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable entre 24 y 26º C con remontados diarios. La fermentación maloláctica se realiza en los mismos depósitos.

CRIANZA: 12 meses en barricas de roble francés.

CATA:

ASPECTO: Rojo picota, limpio, brillante.

NARIZ: En nariz se muestra joven y vivo, predominando las frutas rojas características de la Tempranillo de la zona, acompañadas de recuerdos florales y ligeros tostados muy sutiles.

BOCA: En boca Hado es potente y expresivo. Presenta una acidez que lo mantiene fresco y atractivo y un tanino pulido y amable.  



Carlos San Pedro es la quinta generación de una familia de viticultores, siempre en la localidad de Laguardia. Carlos lleva más de 20 años elaborando sus propios vinos, pero su trayectoria se inicia incluso antes, desde su infancia de la mano de su padre en el viñedo. Cuando en 1998 decide crear Bodegas y Viñedos Pujanza su filosofía está totalmente clara: centrarse en la tierra y mirar directamente al viñedo. Vinos de viñedos únicos que representen su origen. Pujanza trabaja en la actualidad 40 has. de viñedo, todas ellas en la localidad de Laguardia, situadas entre 550 y 720 m de altitud. Es decir, hablamos de una de las zonas más altas de Rioja, localización que tendrá un influencia clave en el estilo de los vinos.

Los vinos de Pujanza son como históricamente han sido siempre en esta zona. En nariz se muestran muy frescos, con una fruta muy expresiva y atractiva. En boca son equilibrado y sutiles, pero con estructura para que se note su peso y los podamos disfrutar bastantes segundos después de que desaparezcan de nuestra boca. Son armoniosos, sin aristas y con gran potencial de guarda. Nada sobresale sobre el conjunto. De ahí su elegancia. Todo lo que hacemos en bodega está pensado para que el vino no pierda su conexión con el viñedo. Creemos en la tierra.

  • Dirección: Ctra. El Villar, s/n
  • Localidad: Laguardia
  • CP: 01300
  • Provincia: Araba/Álava
  • Comunidad Autónoma: PAÍS VASCO
  • País: España
  • Web: http://www.bodegaspujanza.com
  • Facebook: @bodegaspujanza
  • Pabellón: 8
  • Stand: 8A40
  • Categoría: BEBIDAS