FLOR DE ÉDALO, blanco joven semidulce, 50% zalema 50% moscatel de Alejandría

Variedad: 50% zalema y 50% moscatel de Alejandría.

Elaboración

Es un vino elaborado a partes iguales de moscatel y zalema. Cada variedad vinifica por separado. Se trabaja para conseguir un moscatel totalmente seco y se corta la fermentación de la zalema con frío para mantener la concentración deseada de azúcar natural y una graduación alcohólica que no supera los 11,5% vol.  

Análisis sensorial

- Vista: amarillo con reflejos verdes de juventud, limpio y brillante.

- Nariz: desprende intensidad de aromas cítricos y florales que recuerdan al pomelo, jazmín y azahar. Notas de macedonia de frutas con melocotón muy maduro.

- Boca:entrada dulce que rápido se equilibra con una acidez muy fresca que le da ese carácter joven y divertido, primaveral. Vuelven a notarse los frutos cítricos confitados, manzana verde y flores blancas. De persistencia media y final limpio que invita a terminar la botella.  

Maridaje y servicio

Perfecto acompañante de aperitivos, ensaladas, mariscos, arroces, foie o quesos, comida mexicana y ligeramente picante, cocina peruana y asiática. La temperatura de servicio ha de estar entre 6-8ºC.  

Análisis técnico

- Acidez total:6±0,5 g/l

- Grado alcohólico:10,5% vol.

- Azúcares reductores: 35±0,5 g/l


Nos presentamos con un proyecto basado en el compromiso, ilusión y respeto de una familia con experiencia. La columna vertebral de Contreras Ruiz es la viticultura en nuestra zona, la Reserva de la Biosfera del Parque Nacional de Doñana, donde nosotros trabajamos con una filosofía sostenible siguiendo métodos ecológicos. Creemos en nuestro terroir, nuestras variedades locales (zalema) y producimos vinos con carácter, atlánticos, auténticos, con identidad.