1918, oloroso método criaderas y soleras, 100% zalema

Variedad: 100% zalema.

Denominación de Origen: Condado de Huelva.

Elaboración

Con 1918 Antonio Contreras Labrador hemos querido expresar el carácter de nuestra identidad arraigado a nuestra herencia recibida. Siguiendo el sistema tradicional de crianza oxidativa de criaderas/soleras del “Condado de Huelva”, dejamos reposar y evolucionar en bocoyes de 600 litros junto con nuestras “madres” de 100 años de antigüedad, en paz, silencio y armonía.

Análisis sensorial

- Vista: dorado-ámbar, matiz rojizo típico de la variedad y oxidación.

- Nariz: muy presentes los aromas terciarios debidos al envejecimiento, higos secos, almendras tostadas, whisky. Intensidad aromática alta, para disfrutar y recrearse.

- Boca: muy envolvente, graso y untuoso. Suave presencia de madera muy domada que contribuye a que la composición gane en personalidad.

Maridaje y servicio

Fantástico para pararse a valorar cada nota de aroma o encanto que escapa de este cuidado y legendario vino familiar. Servido a temperatura ambiente de 15-20 ºC. En la mejor compañía y cuando nuestra mente se sintoniza con nuestro cuerpo, en ese momento encontramos nuestro mayor equilibrio.  

Análisis técnico

- Acidez total: 5.2 g/l

- Grado alcohólico: 18.5% vol.

- Azúcares reductores: 2.5 g/l


Nos presentamos con un proyecto basado en el compromiso, ilusión y respeto de una familia con experiencia. La columna vertebral de Contreras Ruiz es la viticultura en nuestra zona, la Reserva de la Biosfera del Parque Nacional de Doñana, donde nosotros trabajamos con una filosofía sostenible siguiendo métodos ecológicos. Creemos en nuestro terroir, nuestras variedades locales (zalema) y producimos vinos con carácter, atlánticos, auténticos, con identidad.