Lorenzo Abellán sigue afianzando a Bodegas Carchelo en la primera línea de las mejores bodegas de la D.O.P. Jumilla.
Bodegas Carchelo ha obtenido en la edición de los Premios Bacchus 2019, dos de los cuatro oros que se han concedido a la Denominación de Origen Protegida Jumilla.
Los 90 catadores participantes, - el mayor panel de expertos del planeta-, hacen de cada edición de Bacchus la cita imprescindible en el sector. Y en ella, Carchelo Selecto 2014 y Canalizo 2014, han obtenido sendos Bacchus de Oro, destacándose entre los 1.650 vinos que han participado procedentes de 22 países, una mención que les posiciona como dos de los vinos más relevantes dentro del panorama internacional.
Carchelo Selecto 2014, elaborado con Cabernet Sauvignon, Monastrell, Tempranillo y Syrah y tiene una crianza de 12 meses en barrica nueva de roble francés y 12 más en botella. Es un vino expresivo, de nariz profunda y muchos matices sobre base de fruta madura (moras, cerezas, arándanos, monte bajo, tomillo). Complejo, con cuerpo, equilibrado y sabroso con toques especiados, infusiones y ahumados y un largo final. Su producción es de 20.000 botellas.
Maridaje: Estupenda combinación con carne roja, carne de caza, pato, conejo, etc. Platos de cuchara con fuerte sabor como fabadas, cocidos, arroces caldosos. Temperatura recomendada de consumo: Entre 15 y 16 º C
Canalizo 2014 se elabora con Monastrell, Syrah y tempranillo y tiene una crianza de 22 meses en barrica y un mínimo de 12 meses en botella. Es un vino profundo, intenso y complejo lleno de caracteres adquiridos gracias a su larga crianza, en los que cabe destacar los balsámicos y especiados. Rico en matices, en boca se trata de un vino estructurado con un gran peso de fruta en el que la madera se funde magistralmente con los taninos de una uva madura y sabrosa, otorgándole un potencial de envejecimiento que bien puede superar los 12 años. Su producción es de 10.000 botellas.
Maridaje: Este vino es ideal para maridar tanto con platos tradicionales como de diseño y también con dulces como tartas o chocolates.
Sobre Bodegas Carchelo.- Bodega fundada en 1989, a los pies de la Sierra del Carche, donde el pico más alto es de 1.372 m. de altitud. Un enclave ideal en el que los viñedos permiten dar productos de alta calidad y con los que la familia Abellán ha sabido transmitirnos su pasión por los tintos. El inquieto enólogo Joaquín Gálvez se encarga de aunar todas las piezas elaborando vinos de una magnífica relación calidad-precio.
Bodegas Carchelo, SL
Casas de la Hoya, s/n
30520 Jumilla (Murcia)
Tel. 968435137
www.carchelo.com
Lo nuestro es EL TINTO.
Muchos años antes de que Robert Parker hablara de Jumilla como una de las zonas vinícolas con más futuro del País, antes incluso de que los vinos de la zona comenzaran a destacar en nuestro firmamento enológico como los campeones de la relación calidad-precio, esta casa ya triunfaba con sus tintos de la Sierra del Carche. La nueva Jumilla se inventó en esta casa.
Tal como sucedía históricamente en muchas familias de Jumilla, nuestra familia, ya en el siglo pasado, transformaba la uva de sus viñedos en aquellos vinos antaño característicos de esta tierra, de gran cuerpo, potente color y alto grado alcohólico. Casi tres generaciones después, retomamos nuestros orígenes y volvemos a hacer lo mismo; ahora con otros medios y tecnologías; volvemos a ser gente de campo.
Bodegas Carchelo, S. L., fundada en 1990, se asienta en Jumilla (Murcia), a los pies de la Sierra del Carche, Parque Regional protegido cuyo pico más alto “Madama” se eleva a 1.372 metros. El Mediterráneo, unido a nuestra ubicación interior y en meseta nos procura una climatología singular. Humedad relativa media anual de 60 %, 3.000 horas de sol al año, altitudes que van desde los 485 m en su casco urbano hasta los 1.372 m en su punto más alto y muy baja pluviometría, con años que no superan los 20 días de lluvia.
En el mediterráneo español, entre las provincias de Alicante, Albacete (La Mancha), Granada y Almería (Andalucía) se encuentra la Región de Murcia, y al noreste de ésta se sitúa Jumilla, ciudad histórica, milenaria; un extenso término municipal (1.000 km2) conforma el altiplano de la Región de Murcia con una altitud media de 600 m. Tierra árida y montañosa, de estepa y romeros, donde el viñedo encontró históricamente un singular hábitat para producir uvas de calidad excepcional.
Ética profesional, respeto a las personas y a nuestro entorno son constantes en cualquier área de nuestra actividad.
Puedes seguir conociendo más sobre nosotros o nuestros vinos en www.carchelo.com