LAXAS - VINO BLANCO 100% ALBARIÑO

  • Expositor: AS LAXAS
  • Marca: LAXAS
  • Categoría: VINO BLANCO CON D.O. JOVEN

Partiendo de uvas perfectamente maduras en su estado ideal, procedentes exclusivamente de la subzona del Condado del Tea, tras un meticuloso prensado se obtiene un mosto de excelente calidad.La fermentación alcohólica se realizó en depósito de acero inoxidable con temperatura controlada a 18º C; una vez finalizada dicha fermentación se trasiegan todos los vinos para separar las lías y se realiza el “coupage” de los distintos depósitos.Posteriormente el vino se estabiliza por frío, se filtra y se embotella, haciéndolo pasar previamente por un filtro amicróbico el cual nos garantizará una perfecta conservación del vino en botella.

Vino limpio y brillante, amarillo pajizo con destellos verdosos. En nariz presenta un intenso aroma,ensamblado perfectamente las notas frutales y florales, destacando la manzana y frutos de hueso(el albaricoque).En boca resalta la frescura típica del albariño, con una acidez muy ajustada perfectamente equilibrada con la estructura y cuerpo del vino. Sípido, goloso y glicérico.


   Bodega enteramente familiar, localizada en el valle del río Miño, en Arbo, se remonta al año 1862 aunque fue adquirida en los años 70 por los actuales propietarios. Con 50 hectáreas propias de terreno y 20 alquiladas, nuestros viñedos tienen una edad media de 35 años y están orientados al sur, aproximadamente a 200m sobre el nivel del mar. Fue una de las primeras en Rías Baixas, incluso antes que existiera D.O., y fue uno de los miembros fundadores del Consejo Regulador en el año 1986.

   La vendimia se hace a mediados de Septiembre de forma manual en cajas de plástico de 20 Kg.

  Después de una selección de uva y un meticuloso prensado, obtenemos un mosto de excelente calidad.

   La fermentación alcohólica tiene lugar en depósitos de acero inoxidable, a temperatura controlada de 18ºC durante 15 días. Una vez finalizada la fermentación, todos los vinos son decantados, separados de sus lías y se hace un “coupage” de los distintos depósitos. 

  Finalmente, el vino es estabilizado mediante frío, filtrado y embotellado, tras haber pasado a través de un filtro amicróbico, con el fin de preservarlo en botella en perfectas condiciones.

   Así, con amplia experiencia en el mundo del vino, hemos desarrollado una constante incorporación paulatina de las más innovadoras técnicas de producción, comercialización y gestión, sin renunciar al saber hacer heredado a través de generaciones y siendo uno de los primeros elaboradores de espumoso Rías Baixas. De esta manera en Bodegas As Laxas contamos con vinos de excelente calidad que están presentes en cerca de veinte países.