Oro Bailen Reserva Familiar Picual es un aceite de oliva virgen extra de color verde brillante, luminoso, con intenso frutado de aceituna fresca, y gran complejidad de aromas a herbáceos y frutales, destacando el plátano verde, la almendra y el tomate verde.
En boca voluminoso y bien estructurado, de gran expresividad, dulce y ligeramente picante. Es un aceite equilibrado y elegante tanto en nariz como en boca. Regusto almendrado.
El uso que recomendamos para este AOVE es fundamentalmente en crudo, ya sea su aplicacion en alimentos frios, templados o calientes, como por ejemplo: ensaladas, carpaccios, pan y aceite, verduras, pescados, carnes cocinadas al vapor, plancha o al horno, peo eso si, siempre con posterioridad, para que el aceite crudo en contato con los alimentos calientes haga salir todos sus componentes fenólicos (causantes del aroma) , y nos permitan disfrutar del aceite como un elemento más en la configuracion del plato. Un placer de los sentidos.
Ha sido galardonado con numerosos premios y reconocimientos en los ultimos año.
Aceites Oro Bailén Galgón 99 S.L.U., es una empresa familiar con una amplia y experimentada trayectoria en el mundo de la olivicultura, que desde siempre ha cuidado, mimado y seleccionado sus frutos, para obtener la máxima calidad en sus cosechas, y que desde el año 2005, comienza su andadura en el mundo de la elaiotecnia, como elaborador, envasador y comercializador de aceite de oliva virgen extra, a partir de las aceitunas producidas en los olivares de la propia familia. Es desde este momento donde además de un proyecto, esta aventura empresarial se convierte en una filosofía de vida, cuya finalidad no sólo es la de vender un producto, sino la de divulgar, promover y fomentar las excelencias de un producto tan conocido por su existencia a lo largo de la historia, pero tan desconocido en sus excelencias como alimento saludable.
El respeto por el medio ambiente es un aspecto agronómico por el que Aceites Oro Bailén Galgón 99, S.L.U., lleva apostando desde sus comienzos, aun no practicando una agricultura ecológica, nuestra política va encaminada a una producción integrada. Todo el aceite de oliva virgen extra que se obtiene bajo las marcas Oro Bailén procede de nuestros olivares, por lo que la trazabilidad y seguridad alimentaria está garantizada. La recogida se hace muy temprano, dependiendo siempre de un estado de madurez óptimo, y es transportada a la almazara con la mayor celeridad consiguiendo en menos de dos horas completar todo el proceso de elaboración gracias a la ubicación de las instalaciones dentro de una de las fincas, y manteniendo así en los zumos, las propiedades y el frescor de una fruta recién exprimida. Todo ello bajo unos sistemas de producción integrada, respeto al medio ambiente, seguridad alimentaria y gestión de calidad.
Gracias a nuestra situación geográfica, las faldas de Sierra Morena, nuestros aceites, consiguen unas singulares y peculiares notas frutales y aromáticas, que les confieren una personalidad muy marcada, pero sin duda lo más destacable es su armonía, una perfecta conjunción entre frutado, amargo y picante.
En los últimos 10 años, Oro Bailen Reserva Familiar Picual se ha convertido en un referente a nivel mundial, siendo considerado uno de los mejores aoves por los más prestigiosos concursos nacionales e internacionales.