Warning: unlink(/var/www/vhosts/gourmets.net/httpdocs/vqmod/storage/cache/cache.catalog.language.1785105806): No such file or directory in /var/www/vhosts/gourmets.net/httpdocs/system/library/cache/file.php on line 68 Queso láctico de 15 días de maduración. Elaborado con leche cruda de cabra de ganadería propia. | Grupo Gourmets

Queso láctico de 15 días de maduración. Elaborado con leche cruda de cabra de ganadería propia.

Coagulación láctica de cabra de unos 20 días de maduración, de textura sedosa y húmeda, aunque de pasta bastante compacta debido entre otros a la acción del geotricum candidum que recubre toda su corteza, al mismo tiempo envuelta en ceniza vegetal, lo que ayuda en cierta medida al secado de la pasta. Notas suaves y cierta acidez de fondo, muy aromático y agradable, el sabor de la leche de cabra siempre presente, supone un aporte de intensidad y cierto picor al final. Muy persistente.
Quesos La Rueda nace en 2014 en Villamalea. En el precioso valle que delimitan los ríos Jucar y Cabriel. Para elaborar nuestros quesos nos nutrimos de leche de la cabaña ganadera familiar. Compuesta por cabras de la raza murciano-granadina, la cual se lleva cuidando y mejorando desde hace décadas. Elaboramos nuestros quesos utilizando solo leche cruda y dos tecnologías queseras: coagulaciones lácticas y enzimáticas, pudiendo ofrecer gran variedad de productos. La leche cruda conserva las características originales de la leche, tanto en cualidades nutritivas (conserva las vitaminas, la estructura de las proteínas y mantiene intacta su flora bacteriana original) como en sabor y aromas, ya que la flora bacteriana presente en la leche se desarrolla y nos aporta unas características únicas e irrepetibles. Todo el proceso es artesano, las piezas se elaboran una a una a mano y nuestras cortezas son todas comestibles aportando a cada queso su propia personalidad.