Queso afinado de leche cruda de cabra de pasta azul

El queso Granazul es un queso afinado de leche cruda de cabra de pasta azul  de gran formato (6 kg) elaborado artesanalmente con leche de ganadería propia. Con un afinado de sesenta días y forma de cilindro destaca en boca por su sabor pleno pero delicado a queso azul, con notas afrutadas que se desarrollan junto a un intenso aroma caprino. Posee una delgada corteza natural de color anaranjado presentando también diversas levaduras características de su cava de afinado. En el interior, la pasta blanda es muy sabrosa y cremosa y está atravesada por delicadas venas azules originadas por la acción del moho penicillium roqueforti. Larga persistencia en boca pero siempre con una intensidad media-suave.


Quesos de Granadilla es una quesería artesanal de alta cualificación dirigida por los maestros queseros Sergio y Javier García en Zarza de Granadilla (Cáceres).

Con alta formación en Industrias Lácteas se dedican a la búsqueda y experimentación de nuevas texturas en quesos de leche cruda de su propia ganadería.

El elemento más importante con el que cuentan es ser poseedores de un rebaño de cabras en sistema de pastoreo, lo cual les permite obtener una leche fresca con diferentes matices aromáticos y muy nutritiva y elegante gracias al ejercicio físico de los animales.  

La elaboración de todos sus quesos se realiza únicamente de forma manual y artesanal, con el objetivo de conseguir la máxima expresión de la leche cruda de cabra sus quesos.