D.O. Valdeorras | Mil Ríos Godello

  • Expositor: MÉNDEZ-ROJO
  • Marca: Mil Ríos Godello
  • Categoría: VINO BLANCO CON D.O. JOVEN
Un blanco estructurado y complejo, que refleja con franqueza la personalidad de la variedad Godello y de los viñedos en los que nace. Mil Ríos Godello D.O. Valdeorras es un vino blanco monovarietal de intenso y elegante aroma, fresco, estructurado y complejo, que expresa con sinceridad el inigualable carácter de la variedad Godello. Tras una cuidadosa selección de las uvas, seguida de un estrujado y prensado suaves, los mostos fermentan en depósitos de acero inoxidable, a temperatura controlada, para presevar sus características organolépticas. La ligera crianza final (en depósito), con mecido de lías finas, incrementa la complejidad aromática de este vino, confiriéndole además volumen y longitud.

Méndez-Rojo tradición familiar desde 1940

La familia Méndez-Rojo es el legado de una tradición familiar que comenzó en 1940. El compromiso con nuestra tierra y la constante innovación a lo largo de los años nos han hecho posicionarnos con bodegas propias en todas las denominaciones de origen gallegas.

La historia de Méndez-Rojo empezó a escribirse hace 80 años en Chantada, tierra de tradiciones y leyendas únicas, donde comenzó nuestra familia a cultivar la vid. Nos enorgullece haber conseguido especializarnos en el mundo del vino y superarnos año tras año, recordando con cariño nuestros inicios como bodega familiar Penouzos. Así, como el vino, llegó la mejora con el paso de los años. Persistencia, investigación y la selección de las mejores uvas dan como resultado vinos que aúnan la calidad del producto autóctono y unas características orográficas y climáticas únicas, que han hecho de Méndez-Rojo una reconocida marca entre los amantes del vino de la comunidad y el país.