FILABOA, VINO 100% ALBARIÑO 2017. DO RIAS BAIXAS

  • Expositor: MASAVEU BODEGAS
  • Marca: FILLABOA
  • Categoría: VINO BLANCO CON D.O. JOVEN
  • Innovation Area

Este vino procede de la histórica Finca Fillaboa, de un viñedo de 70 hectáreas asentado en ondulantes laderas que linda, en su parte sur, con los ríos Tea y Miño, frontera natural con Portugal. La riqueza de sus suelos y el clima atlántico hacen de Fillaboa un lugar privilegiado y singular para el cultivo de la variedad albariño y dotan a sus vinos de una gran personalidad.

Cata:
Vista:Color amarillo pajizo con tonalidades verdosas. Limpio y brillante.
Aroma: Intenso, fino y elegante. Aromas de piña, manzana, cítricos y notas de fruta de hueso y mango.
Boca: En boca es suave la entrada y sabrosa. El paso de boca es largo, con un gran equilibrio de sabores y una acidez bien integrada.
Es un vino fresco y afrutado, con buena estructura, muy redondo y largo postgusto.


Los vinos y sidra de MASAVEU BODEGAS nacen de la obsesión por el cuidado de sus propios viñedos y pomaradas, origen exclusivo de sus productos, reconocidos por ser referente de calidad, y un ejemplo de respeto a la tierra de la que proceden. Cuatro bodegas y un llagar al más puro estilo “château” que, ubicadas en las zonas vinícolas más interesantes de la geografía española, forman un sugerente mosaico de terruños, variedades, aromas y sabores donde se trabaja buscando transmitir en cada botella la personalidad del terroir. En 1974 comenzó la primera inversión de la familia Masaveu en el sector vitivinícola con Bodegas Murua, continuando así los pasos iniciados por su antepasado, Federico Masaveu Rivell, que ya poseía plantaciones de viñedos a mediados del siglo XIX en Castellar del Vallés, de donde es originaria la familia.

Los vinos de Masaveu Bodegas conectan cada uno de los proyectos y marcas, repartidas por las principales denominaciones de origen del país: Murua (DO Ca Rioja), Fillaboa (DO Rias Baixas), Pagos de Araiz (DO Navarra), Bodegas Leda Viñas Viejas (VdT Castilla y León) y Valverán (Asturias).