El Jamón de Bellota Ibérico Juan Manuel es un producto elaborado con la extremidad posterior del cerdo, sometida al correspondiente proceso de salazón y curado-maduración. Son piezas seleccionadas minuciosamente procedente de animales criados en libertad en dehesas y alimentados por bellota y ricas hierbas que marcarán las características finales del producto. Con más de 48 meses de curacion en secaderos y bodegas naturales.
La presentación del producto final puede ser entero de forma unitaria o en centro deshuesado al vacío.
El peso de cada pieza oscila entre 7,5 y 9,0 Kg.
El Jamón de Bellota Ibérico es un excepcional producto que cuenta con magníficas propiedades beneficiosas para la salud.Está considerado uno de los productos con niveles proteicos más elevados no sólo en cuanto a cantidad sino también a calidad.Su consumo cubre las necesidades proteicas diarias. Producto recomendado a personas con obesidad y control del colesterol, ya que su grasa contiene mayor calidad de grasa insaturada.
Juan Manuel, es una de las empresas chacineras más prestigiosas e importantes de Guijuelo (Salamanca).
Nuestra tradición artesana lleva 80 años dando forma y carácter propio a cada producto. En el sabor se refleja el gusto por una curación tradicional heredada de varias generaciones. Juan Manuel cuida con especial detalle su manera de entender el Arte en Ibérico.
Para conseguir unos productos de calidad, seleccionamos nuestros propios cerdos, regulamos su alimentación eligiendo las mejores dehesas para su desarrollo, de este modo conseguimos una materia prima excepcional. También procesamos el despiece en nuestras instalaciones, y nos encargamos de toda la elaboración hasta el producto final.